[Previa] El Dimurol Libby´s quiere terminar la fase regular desafiando pronósticos

Janine Sandell

Las blanquiazules visitan al todopoderoso Minis de Arluy VB Logroño

El CV Fachadas Dimurol Libby´s terminará este sábado la fase regular de la Liga Iberdrola midiéndose ante el vigente campeón liguero y reciente vencedor de la Copa de La Reina, el Minis de Arluy VB Logroño (18:00 hora canaria). Las blanquiazules, ya clasificadas para los play-off por el título, viajarán hasta tierras riojanas con la idea de sumar y terminar así lo más arriba posible en una jornada repleta de interrogantes para los tres equipos canarios.

“Será un fin de semana muy intenso. Matemáticamente, Logroño ya es primero para las esperadas semifinales, pero existe una lucha por el segundo, tercero y cuarto puesto, para determinar a su rival de play-off y la posibilidad de contar con el factor cancha. Todo puede pasar, son duelos directos y habrá que echar cuentas con la calculadora”, confiesa el entrenador del Dimurol Libby´s, David Martín. Asimismo, el técnico blanquiazul añade que “nosotros tenemos la complicada tarea de tratar de ganar o, por lo menos, puntuar en la cancha de Logroño. Cierto es que la temporada y la liga están siendo todo un éxito porque el nivel ha subido considerablemente”.

 

La idea del conjunto tinerfeño para su visita a Logroño no es otra que “tratar de imponer nuestro juego y acabar con buenas sensaciones, independientemente de nuestro puesto en la tabla clasificatoria. Para nosotros esta victoria sería necesaria y vital seguir estando arriba, tener un aliciente para seguir trabajando y, sobre todo, conservar la ilusión en este tramo final”, puntualiza David Martín.

 

 

No obstante, el entrenador del Dimurol Libby´s es consciente del gran nivel de la plantilla riojana: “Logroño tiene a las mejores jugadoras del momento, del combinado nacional, así como a la MVP de la Copa de la Reina, Fernanda Gritzbach. Será un duelo complicado y debemos estar muy bien preparados, intentaremos lograr nuestra primera victoria en la cancha de Lobete”.