[Crónica] El Dimurol Libby´s cede en el derbi ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria

Janine Sandell

Tropiezo de las blanquiazules en la recta final de la Superliga Iberdrola (1-3).

 

 

A pesar de aferrarse al apoyo del Pablos Abril, el CV Fachadas Dimurol Libby´s no ha podido llevarse este sábado el derbi ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y ha cedido finalmente por 1-3. Las blanquiazules, ya clasificadas para los play-off por el título,  rompen así su racha de tres triunfos consecutivos en la Superliga Iberdrola. 

Pese al inicio dubitativo, conscientes de lo que estaba en juego, las grancanarias pusieron la máxima intensidad desde el inicio en busca de un billete para los deseados play-offs, dándole incluso la vuelta al marcador con un parcial de ocho puntos a su favor (10-13). No obstante, bajo la dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño logró organizar su ataque e imponer su juego para adjudicarse el primer set por 25-20.

Con el estreno de Sergio Miguel Camarero en el banquillo, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria no tendría intención de rendirse en el siguiente periodo e insistiría para poner entre las cuerdas a un conjunto tinerfeño lastrado por los problemas defensivos (4-12).  La aptitud de las visitantes iría en aumento con la aportación de Saray Manzano a la cabeza (8-17), mientras que los cambios efectuados por el técnico tinerfeño, David Martín, terminarían no siendo suficientes para evitar que las amarillas pusieran las tablas en el marcador general (19-25).

El Dimurol Libby´s no bajaría los brazos en el siguiente periodo con el objetivo de formatear y buscar una rápida reacción pero se toparía de frente con la confianza y el eficaz ataque del equipo grancanario (9-14). Aunque las leonas de Taco tiraron de garra para recortar las distancias (16-17), los errores no forzados de las blanquiazules y la mejor versión del rival cerraron el set (21-25).

Las tinerfeñas se encomendaron a su solidez en la red liderada por Marisa Fernández para salir airosas del cuarto set y provocar así el tie-break (6-6) y aunque, las dificultades en recepción facilitaron el admirable trabajo coral del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria (13-19), el Dimurol Libby´s luchó para contrarrestarlo (20-22). Sin embargo, el conjunto grancanario finalmnete logró reconciliarse con la victoria por 20-25.

 

FICHA TÉCNICA                                                                                

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Kyra Holt, Bruna Da Silva - inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Natalia Kvasnytsia, Sofía Tummino, Mame Diouf.

CV CCO 7 Palmas Gran Canaria: Lydia Alonso, Noami Santos, Sara Folgueira, Ingrid Handson, Saray Manzano, Jacqueline Rodrigues, - inicial- Hellem Abreu (líbero), Amber Cannady

Parciales: 25-20 (26’), 19-25 (26’), 21-25 (27’) y 20-25 (27’).

Árbitros: Fernandez  Llano Xavier - Ventura  Sobredo Joaquín

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco.