El Minis de Arluy Logroño cumple los pronósticos

El equipo riojano se impuso a la revelación del torneo, el Cajasol Juvasa

La primera semifinal de la XLIII de la Copa de SM se desarrolló sin sorpresas y el Minis de Arluy de Logroño, vigente campeón de la Liga Iberdrola, se clasificó para su séptima final copera consecutiva tras imponerse por 3-0 al Cajasol Juvasa en el Ríos Tejera de La Laguna.

El equipo riojano se ganó su plaza en la final ante las de Magú, muy peleonas durante todo el encuentro, en el que pusieron en más de una ocasión en apuros a las entrenadas por Carlos Arratia. El Minis de Arluy, con un sexteto diferente al de las últimas jornadas ligueras, se impuso en el primer parcial con comodidad (25-14), pero tuvieron que emplearse a fondo en el segundo para doblegar al equipo entrenado por Magú, que mantuvo sus opciones hasta el final (26-24).  En el tercer y a la postre definitivo set, el Logroño, con una destacada Daniella Da Silva, con 14 puntos, aceleró desde el principio para evitar sustos y asegurar su participación en el encuentro decisivo (25-15).

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy Logroño: Nicole Edelman, Helia González, Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Glauciele Martins, Iva Pejkovic -sexteto inicial-, Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero y Ana Escamilla.

Cajasol Juvasa: Jessica Dallman, Rocío Ruiz,  Paola Martínez, Tatiana Becares, Thaynara Emmel, Marina Saucedo - sexteto inicial- María José Ruiz (líbero), Marta Ruano, María Rodríguez, Érika González y Alicia Nieto (líbero).

Parciales: 25-14 (23’), 26-24 (27’) y 25- 15 (24’).

Árbitros: Mariola Rodríguez y Susana Rodríguez.

Incidencias: Primer partido de semifinales de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unos mil cien espectadores.

Recordamos que todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía Twitter con el hashtag #CopadeLaReinaVB2018.