[Crónica] El Fachadas Dimurol Libby’s no estará en la final

Janine Sandell

Las anfitrionas cayeron en un disputadísimo partido ante un excelente Arona Tenerife Sur

Las anfitrionas dijeron este sábado adiós al sueño de disputar la Copa de la Reina que organizan, después de caer con el otro equipo de la isla, el Arona Tenerife Sur, por 1 set a 3. Las de Romina Lamas pelearán por mantener el título en Tenerife este domingo ante el Minis de Arluy de Logroño (17:00 hc) en el Ríos Tejera de La Laguna. 

El encuentro, como se preveía, comenzó muy igualado, pero el servicio de la polaca Nykiel abrió la primera brecha que el técnico del Dimurol Libby’s, David Martín, intentó frenar, sin éxito, con un tiempo muerto. Se llegó al técnico sin que las suyas reaccionaran (6-12), pero lo hicieron a continuación con una Kijakova muy activa y una buena defensa (10-12). Wanda Banquero lideró entonces al equipo sureño, que volvió a tomar una ventaja (16-21) que ya sería insalvable.

En el segundo parcial tomó ventaja el equipo anfitrión, gracias al servicio de Kijakova y la aparición de Holt (6-3). El bloqueo del Dimurol Libby’s y el ataque de la norteamericana comenzaron a funcionar, lo que permitió aumentar la brecha hasta los cinco puntos (17-12), pese a la buena recepción del Arona muy bien aprovechados por Romina Lamas para colocar en ventaja a Correa y a Banguero. La buena defensa del Dimurol Libby’s y su efectividad en ataque solventaron sin complicaciones el set.

Kyra Holt, atacando de zaguero, empezó el siguiente parcial marcando diferencias (4-0), pero el Arona se empleó a fondo para igualar el marcador (7-7). Un servicio efectivo y un buen bloqueo permitieron a las de Romina Lamas cambiar las tornas (9-12), obligando a David Martín a parar el partido. Fue entonces cuando Marisa Fernández, la mejor de las suyas con 20 puntos, y Mame Diouf  se crecieron en la red para mantener a las anfitrionas en el set (18-18). El final de esta manga no fue apto para cardiacos; hasta tres puntos de set levantó el Dimurol Libby’s, pero finalmente el Arona lo decantó a su favor (25-27).

La pérdida del set pareció afectar a las anfitrionas al inicio del siguiente (2-6), pero el buen servicio de Kijakova y Kvasnytsia las metió en el partido otra vez (9-9). La defensa de las jugadoras dirigidas por Romina Lamas y su efectividad en el bloqueo permitió a las suyas abrir brecha en el marcador (15-19). La entrada de Patricia Suárez y Nuria Avero en la dirección dio otro aire al Dimurol Libby’s (20-20) para disfrutar de otro final de set emocionante. Sin embargo, la presión jugó una mala pasada al Dimurol Libby’s y cerraron el partido Wanda Banguero, la mejor de su equipo con 22 puntos, y Nsunguimina.

Las blanquiazules disputarán la final este domingo ante el Minis Arluy de Logroño, a partir de las cinco de la tarde (hc), en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Las entradas que restan por venderse se podrán comprar en taquilla a partir de las 15:30 horas.

FICHA TÉCNICA                                                                                

Fachadas Dimurol Libby’s Haris: Natalia Kvasnytsia, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Kyra Holt, Mame Diouf, Miroslava Kijakova –sexteto inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Avero, Sara Urrea, Patricia Suárez, y Sofia Tummimo.

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel –sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero), Lidia Álvarez y Sara Rodríguez.

Parciales: 18- 25 (25’), 25-18 (22’), 25-27 (30’) y 23-25 (28’).

Árbitros: Ángel Romero y David Fernández.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unos mil setecientos espectadores.