[Previa] El Dimurol Libby´s se enfrentará en semifinales al Arona Tenerife Sur

El derbi tinerfeño asegura un representante de la Isla en la final de la Copa de la Reina

El Dimurol Libby´s ya conoce a su rival copero para el duelo de semifinales de este sábado en el Ríos Tejera (19:00 hc). Las blanquiazules se medirán al otro equipo tinerfeño de la competición, el Arona Tenerife Sur, y buscarán con insistencia y valentía el complicado billete para la final de la Copa de SM La Reina.

El conjunto dirigido por la también jugadora Romina Lamas no será una piedra fácil para el equipo lagunero. Para David Martín, técnico de las anfitrionas, el Arona Tenerife sur es “un equipo muy equilibrado”, que cuenta “con una de las mejores plantillas de la categoría”. Pese a debutar este año en la Liga Iberdrola “no ha dejado de sorprender desde su ascenso a la máxima categoría”. El Dimurol Libby’s defiende título, pero el técnico insiste en que no se puede pensar en disputar la Copa “sin ganar primero la semifinal” y no lo tendrá fácil. “El Arona ha demostrado en cada partido su enorme potencial y tiene jugadoras muy experimentadas para luchar por un hueco en la final”, asegura David Martín. “Es el torneo del KO, cualquier cosa pueda pasar, nosotros intentaremos frenar su gran juego”, añade.

No obstante, el técnico del CV Fachadas Dimurol Libby´s, se muestra optimista y seguro de la fortaleza de sus pupilas para el esperado encuentro de este sábado: “Estar en nuestra Isla, disfrutando de este bonito evento casi 20 años después, sintiendo el calor de nuestra afición, ya es nuestro mayor premio”. Asimismo, David Martín añade estar seguro de que “las chicas se dejarán el alma en la pista”. “No sentimos ningún tipo de presión por revalidar el título y seguimos fieles a nuestra filosofía, nuestra jugadora más importante se llama equipo. Juntos intentaremos luchar cada punto, hacernos sólidos en cada faceta del juego y demostrar nuestra mejor versión devolviendo así tanto cariño que hemos recibido”, afirma.

El Arona Tenerife Sur se ganó su plaza en la semifinal este viernes tras ganar al tercer equipo canario que tomaba parte en la XLIII Copa de la Reina, el 7 Palmas Gran Canaria por 3 sets a 0, en un partido donde la más destacada volvió a ser la receptora polaca Elzbieta Nykiel con 12 puntos, los mismos que anotó Ana Correa. La recepción de las grancanarias no pudo contener el saque de su rival.

FICHA TÉCNICA

3 Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel –sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero) y Sara Rodríguez.

0 CV CCO 7 Palmas Gran Canaria: Lidia Alonso, Hellem Abreu,  Sara Folgueira, Amber Cannady, Saray Manzano, Jacqueline Rodrigues, - sexteto inicial- Claudia Figueroa (líbero), Javiera Plasencia, Naomi Santos e Ingrid Handson.

Parciales: 25-21 (25’), 25-17 (22’) y 25-17 (22’).

Árbitros: Susana Rodríguez y Ángel Romero

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unos mil espectadores. Antes del encuentro tuvo lugar la ceremonia de inauguración con la presencia del Club Damae, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del municipio y el Club Patín Tiara, entre otros.

Recordamos que todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía Twitter con el hashtag #CopadeLaReinaVB2018.