La Copa de la Reina en Tenerife; el sueño hecho realidad

El torneo del KO regresa a la Isla de la mano del Fachadas Dimurol Libby´s

Se acabó la espera. Tras largos meses de arduo trabajo, la Copa de SM La Reina regresa a la Isla de Tenerife tras casi dos décadas de ausencia. Bajo la organización del CV Fachadas Dimurol Libby´s, el Ríos Tejera acogerá este fin de semana uno de los eventos más importantes del voleibol nacional con la participación de los seis mejores conjuntos de la Liga Iberdrola más disputada de los últimos años.

El formato de competición repite la fórmula exitosa de las últimas campañas. El vigente campeón de Copa y anfitrión del torneo, el CV Fachadas Dimurol Libby´s, y el líder y campeón liguero, Minis de Arluy VB Logroño, clasificados directamente para semifinales, se medirán a los vencedores de los duelos de cuartos de final: Avarca de Menorca, Arona Tenerife Sur, CV CCO 7 Palmas GC y Cajasol Juvasa.

Con la presencia de tres equipos del archipiélago y asegurado la presencia de un conjunto canario en la final, este viernes, a partir de las 18:30 hora canaria, comenzará el espectáculo de la máxima categoría con el gran derbi entre Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas GC. El vencedor del choque se medirá este sábado en semifinales a las pupilas de David Martín, a las 19:00 h.

Por su parte, el segundo encuentro de cuartos de final medirá a Avarca de Menorca y Cajasol Juvasa este viernes a las 20:30 h. Un emocionante choque en el que las sevillanas pondrán en relevancia su sensacional campaña de debut en la Liga Iberdrola frente a un potente rival.  El ganador del partido se enfrentará a Minis de Arluy VB Logroño (sábado 17:00 h) y luchará por un sitio en la final.

Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 17:00 horas. Cabe destacar que la XLIII Copa de SM la Reina se presenta como la más abierta de las últimas campañas. El gran dominador de las últimas temporadas Minis de Arluy VB Logroño quiere recuperar su lugar en lo más alto del podio, mientras que el Fachadas Dimurol Libby´s llega a la cita defendiendo el título logrado en Leganés el pasado año. Los seis mejores conjuntos de la Liga Iberdrola intentarán añadir su nombre al historial de campeones en la competición que se prevé muy igualada.

El último torneo del KO que se disputó en Tenerife fue en el año 2000, de la mano del Club Voleibol Tenerife, que sigue siendo el conjunto más laureado de la competición con once títulos. En esta edición, su sucesor espiritual, el CV Fachadas Dimurol Libby´s,  ha querido organizar un evento a la altura del mismo. Es por ello que ha preparado para todos los amantes del voleibol numerosas actividades paralelas como una “Fan Zone” repleta de llamativas iniciativas, la celebración del Pequevoley en el Pabellón Alberto Delgado pensando en todos los jóvenes deportistas o incluso una vertiente solidaria con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" que llevará a cabo una Recogida Solidaria de Alimentos.

Este esperadísimo evento comenzará este viernes a las 16:30 h con la apertura de la “Fan Zone”, posteriormente, a las 17:15 horas, tendrá lugar la ceremonia de inauguración. Un acto lleno de sorpresas, entre las que destaca la exhibición del Club Damae La Laguna, la Escuela Municipal de gimnasia rítmica La Laguna y Club Patín Tiara, la proyección audiovisual de la mano de Daniel López de ‘El cielo de Canarias’ y la actuación de las animadoras del club blanquiazul, entre otros.

Además, la Copa de SM La Reina 2018 ha suscitado  una importante repercusión mediática y se espera un lleno absoluto en la final del domingo, donde 1.800 espectadores disfrutarán del partido. Este aforo se repetirá también para las semifinales del sábado.  No obstante, es importante añadir que “Televisión Canaria” emitirá en directo la ansiada final, al igual que lo harán diversos medios radiofónicos.  Asimismo, todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía twitter con el hashtag #CopadeLaReinaVB2018.