Patricia Gil: “Disfrutaremos de una gran fiesta del voleibol nacional”

La vicepresidenta del club blanquiazul muestra sus sensaciones previas

Ya no queda nada. En apenas tres días, la Copa de SM La Reina volverá a la Isla tras casi 20 años de espera. En estos días previos, el organizador del evento, el Club Voleibol Haris, ultima los detalles para que una de las citas más esperadas del voleibol nacional sea todo un éxito.

Si alguien puede corroborar cómo se está trabajando en la entidad blanquiazul,  es la vicepresidenta del club tinerfeño, Patricia Gil, quien confiesa que “sacar adelante un evento de esta magnitud es muy complicado, requiere invertir mucho tiempo y dedicación para que cada detalle salga finalmente lo mejor posible. Han sido semanas de trabajo muy intensas en todos los ámbitos del club y nuestro deseo es que esta Copa sea un éxito en cuanto a la organización se refiere, para ello estamos poniendo todo nuestro empeño. Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestro personal administrativo por la gran labor que están realizando. Ojalá todas nuestras propuestas salgan adelante como las hemos diseñado y todos los aficionados, vengan de donde vengan, guarden un grato recuerdo de esta XLIII edición de la Copa de SM La Reina”

Fiel seguidora en su día del CV Tenerife, para Patricia es imposible no recordar la última cita copera que disfrutó la Isla. “He tenido la suerte de disfrutar de este importante evento del voleibol nacional que para todos tiene un sabor especial y trascendental. Es un honor que regrese a Tenerife. Esta competición me trae a la mente bonitos recuerdos, tanto con el palmarés del CV Tenerife como con la lucha del CV Dimurol Libby´s en los últimos años. Hemos vivido muchas anécdotas en los viajes que me sacan más de una sonrisa. La Copa simboliza en mi caso los nervios previos a un partido, la incertidumbre del resultado, las ‘mariposillas en el estómago’ al imaginarte a tu equipo jugando una final. Esas sensaciones no se pierden”.

A nivel deportivo, la vicepresidente de la entidad blanquiazul tiene claro que este torneo del KO será “la edición más disputada de los últimos años, no nos quepa duda. Todos los clubes han formado plantillas con mucha calidad y, aunque aquí se darán cita sólo seis equipos, hay algunos más que podrían haber aparecido sin ningún problema en el cartel. Esta temporada no hay rival pequeño, todos jugamos sin miedo al adversario, de tú a tú. Y eso el aficionado lo agradece”. Asimismo, el CV Fachadas Dimurol Libby´s “está muy motivado y nos encantaría revalidar el título, pero lo conseguido el año pasado fue increíble y sabemos de la dificultad de repetir la gesta. Puede pasar cualquier cosa, pero estoy segura de que disfrutaremos de una gran fiesta del voleibol nacional”.

Esta Copa de SM La Reina tiene significado especial. Patricia Gil quiere que esta cita “resulte un emotivo homenaje al que, en última instancia, fue el gran artífice del nacimiento de nuestro club, Quico Cabrera. Prometimos continuar su sueño de alguna manera y es lo que intentamos día a día. En este año se cumple una década de su trágica despedida y por eso elegimos el título la ‘Copa de las estrellas’. Han sido varias las estrellas que se han ido sumando a nuestro firmamento desde ese entonces, y nos gustaría que, desde allí arriba, vuelvan a ver brillar el voleibol en Tenerife”.