[Crónica] El Dimurol Libby´s vence y coge fuerza para la Copa

Las blanquiazules derrotan a DSV CV Sant Cugat por 3-0

Plus de confianza para el CV Fachadas Dimurol Libby´s antes de la esperada Copa de SM La Reina. El conjunto tinerfeño mantiene las buenas sensaciones tras vencer en la tarde de este sábado a DSV CV Sant Cugat por 3-0. De esta forma, las pupilas de David Martín se mantienen en lo alto de la Liga Iberdrola y llegan seguras de sí mismas a la cita copera del próximo fin de semana en el Ríos Tejera.

Creyendo firmemente en sus posibilidades, la escuadra canaria salió a la pista del Pablos Abril dispuesta a sumar en una exigente tabla clasificatoria (9-5). Aunque Sant Cugat buscó la reacción e intentó frenar las intenciones blanquizules (16-11), un enchufado Dimurol Libby´s en ataque logró decantar la balanza a su favor por 25-16.

En el siguiente periodo, el equipo lagunero, haciendo daño con Miroslava en el servicio, volvió a aventajarse rápido en el marcador (8-3). No obstante, el conjunto visitante no bajaría tan fácilmente los brazos y demostraría su potencial en la red con la aportación de Taylor Paulson (9-3). El Dimurol Libby´s no dudó en desplegar su mejor juego con una efectiva Mame Diouf a la cabeza y poner así distancias en el electrónico (20-14). Las blanquiazules cerraron el segundo parcial por 25-18.

El guion del partido se mantendría en el tercer y último set (16-15). Un luchador DSV Sant Cugat que nada podría hacer para evitar que el Dimurol Libby´s pisara el acelerador y, con la eficacia de Natalia Kvas y la actuación de Sara Urrea, cerrara el choque por la vía rápida (25-18). De esta manera, la escuadra canaria suma su segunda victoria consecutiva gracias a su trabajo coral y sigue luchando para entrar en los deseados play-off por el título.

FICHA TÉCNICA

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Natalia Kvas, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Miroslava Kijaková, Kyra Holt- inicial- Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Nuria Melián, Bruna Fernanda da Silva, Sara Urrea

DSV CV Sant Cugat: Marta García, Aina Berbel, Silvia Araco, Carla Moreira, Taylor Paulson, Sara Julian- inicial- Andrea Bové (líbero), Laura Alcalde, María García.

Parciales: 25-16 (21´), 25-18 (24´) y 25-18 (22’)

Árbitros: Fuentes Barrasa Alexis - Navarro Noelia

Incidencias: partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco.