Tenerife y la Copa de La Reina, un paseo por la historia

El torneo del KO regresa a la Isla de la mano del Dimurol Libby´s

La Copa de las Estrellas. Es el nombre más idóneo para definir lo que sucederá el próximo fin de semana. El torneo del KO regresará a Tenerife, casi 20 años después de la mano del CV Fachadas Dimurol Libby´s, y lo hará recordando una competición que repartió numerosas alegrías en la Isla gracias a su predecesor, el CV Tenerife.

Antes de este gran acontecimiento que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en el Ríos Tejera, el club lagunero, bajo el apoyo de Volkswagen Comerciales Canarias, ha querido ofrecer un encuentro con la prensa en las instalaciones Domingo Alonso Tenerife. En el acto, que contó con la presencia del técnico y presidente del Dimurol Libby´s, David Martín, el veterano técnico y uno de los fundadores del CV Tenerife, Luis Beltri, y la excapitana del CV Tenerife que consiguió levantar el trofeo copero por primera vez, Mirta Rodríguez, la entidad blanquiazul aprovechó la oportunidad para realizar un recorrido por la historia del voleibol tinerfeño en referencia a la Copa de SM La Reina.

En primer lugar, David Martín iniciaba con emoción esta rueda de prensa que contó in situ con algunos de los trofeos conseguidos por el club dirigido por Quico Cabrera. “Antes que nada, quiero dar las gracias a nuestro patrocinador Volkswagen Comerciales por el cariño que siempre nos brindan. En este caso, queríamos realizar un encuentro especial y recordar así al club más laureado de Canarias, el CV Tenerife. A poco más de una semana de que la Copa de La Reina vuelva a la Isla es imposible no recordarlo y, además, queremos hacer una mención a nuestros orígenes. Tanto Mirta Rodríguez como Irene Cabrera serán las dos madrinas de este gran evento, dos jugadoras tinerfeñas que han vivido en primera persona la gran felicidad que el voleibol dio a Tenerife, y por ello con su ayuda y la de todos, queremos llenar el Ríos Tejera de ilusión y sentimiento”, puntualizó a la vez que el técnico blanquiazul añadió que el objetivo “no es otro que disfrutar. Pensamos solo en la semifinal y queremos, de verdad, que todos disfruten de una cita tan bonita como la que se avecina”.

Con un palmarés envidiable de doce títulos del torneo del KO en la Isla, entre los que destaca los once títulos conseguidos por el CV Tenerife, Luis Beltri repasó la historia del voleibol tinerfeño: “La historia de Tenerife y la Copa de la Reina está llena de éxitos e inolvidables anécdotas. Una historia, sin duda, estuvo protagonizada por jugadoras tinerfeñas de gran nivel como Goya Dorta, entre otras. Desde que la Copa de la Reina acogió esta denominación, Canarias es la comunidad autónoma que más títulos ha conseguido. Primero fue en Murcia, cuando CV Tenerife la conquistó en 1991 con Mirta de capitana. La final siempre ha sido a cuatro, pero siguiendo distintos métodos de clasificación, el CV Tenerife logró llegar a disputar 16 finales, sumando 11 títulos,  diez de ellos de manera consecutiva”. Asimismo, el entrenador quiso recordar que “para obtener el trofeo en propiedad se debe ganar tres veces de forma ininterrumpida, o cinco de manera alterna, por lo que esperamos conseguir este año la segunda para el CV Haris, y quién sabe si la tercera el próximo. Le deseamos mucha suerte, estoy seguro de su potencial”.

Por último, Mirta Rodríguez quiso dedicar unas palabras tras ser mencionada madrina de la Copa de La Reina 2018. “Es todo un honor para mí este reconocimiento. Necesitamos que el Ríos Tejera se llene por completo, sería un lujo abarrotar las gradas, y aunque suene tópico, que la afición se convierta en el séptimo jugador. Eso les dará fuerza a las jugadoras y les aportará alas en los momentos difíciles. El CV Dimurol Libby´s ya consiguió el hito el pasado año y, con la ayuda de todos, podemos devolver el nombre de Tenerife al lugar al que pertenece en este deporte”, finalizó la exjugadora.