[Crónica]  El Dimurol Libby´s muere en la orilla y corta su racha

Las blanquiazules ceden ante Feel Volley Alcobendas (3-2)

El Dimurol Libby´s no ha podido evitar en la tarde de este sábado un doloroso tropiezo ante el Feel Volley Alcobendas por 3-2. A pesar de remontar el encuentro tras un dubitativo inicio y luchar hasta el último momento, el conjunto blanquiazul no pudo hacer nada para demostrar su mejor versión ante un potente rival, cortando así el dulce momento que atravesaba.

La escuadra canaria se topó desde el inicio con un concentrado rival que demostró tener sed de victoria (12-7). Las instrucciones de David Martín tras el tiempo técnico no fueron suficientes y los errores en recepción castigaron de forma brusca al Dimurol Libby´s. (19-11). Los cambios del técnico tinerfeño, incluyendo a una recuperada Patricia Suárez, no sirvieron para evitar que las alcobendenses se adjudicaran cómodamente el primer parcial por 25-14.

El Dimurol Libby´s lucharía con intensidad en el siguiente periodo con el objetivo de formatear y buscar una rápida reacción (9-13). La evidente mejoría blanquiazul gracias a un eficaz trabajo coral fue pieza clave para contrarrestar la calidad del Feel Volley Alcobendas, llevándose así a su favor el segundo set  (19-25) y poniendo las tablas en el marcador general.

Como era de esperar, ninguno de dos conjuntos mostraría ningún síntoma de flaqueza en el tercer parcial (8-8). Bajo la dirección de Cristina Sanz y la sensacional aportación de Kyra Holt en ataque, el Dimurol Libby´s cogió impulso para imponer su juego y frenar las intenciones de un combatiente equipo local (19-25).

El Feel Volley Alcobendas, dispuesto a no cerrar el encuentro, apretó los dientes con Esther Rodríguez a la cabeza con la idea de imposibilitar cualquier acción tinerfeña (17-12). Aunque las leonas de Taco tiraron de garra para recortar las distancias (21-21), los errores no forzados de las de David Martín en los últimos momentos y la mejor versión del rival provocaron el tie-break (25-22).

Pese a que las canarias se encomendaron a su solidez en la red liderada por Marisa Fernández para salir airosas del decisivo set, los problemas en defensa facilitaron el admirable trabajo coral del Feel Volley Alcobendas, quien se reconcilió con la victoria por 15-9.

FICHA TÉCNICA

Feel Volley Alcobendas: Alicia De Blas, Alejandra Álvarez del Burgo, Esther Rodríguez, Alejandra Olalla, Ana Muller, Andrea de Aranzadi- Raquel Díaz (líbero).

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas, Kyra Holt, Bruna Fernanda da Silva- inicial- Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Nuria Melián y Sofía Tummino.

Parciales: 25-14 (21´), 19-25 (22´), 19-25 (23´), 25-22 (27’) y 15-9 (15’)

Árbitros: Robles  Garcia Carlos Alberto - Erce  Alvarez Juan Antonio

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Pabellón Luis Buñuel Alcobendas.