Tenerife acoge a la élite del voleibol nacional femenino en la Copa de las Estrellas

Janine Sandell

La XLIII edición de la Copa de la Reina se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna

 

El Cabildo, a través del área de Deportes, junto con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna colaboran con la Real Federación Española de Voleibol en la celebración de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol que se disputará en el Pabellón Juan Ríos Tejera del 2 al 4 de marzo. La Copa de las Estrellas reunirá a los mejores equipos nacionales, entre los que se encuentren los conjuntos tinerfeños CV Haris Dimurol Libby’s –que defenderá el título obtenido el pasado año-, y el CV Arona Tenerife Sur, así como el grancanario CV CCO 7 Palmas Gran Canaria.

La competición congregará a los seis mejores equipos de la Superliga Iberdrola. Así, el Minis Arluy de Logroño y el CV Haris Fachadas Dimurol Libby´s ya están clasificados directamente en semifinales al haber finalizado la primera vuelta en primera y segunda posición, respectivamente. Sus rivales saldrán de los encuentros de cuartos de final en los que tomarán parte el Avarca de Menorca, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, Cajasol Juvasa Voley y CV Arona Tenerife Sur y cuyos emparejamientos se sortearán próximamente.

La presentación realizada hoy [lunes 15] contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián; y el presidente del CV Haris Dimurol Libby’s, David Martín.

 

Alonso indicó el esfuerzo de todas las administraciones “para traer la Copa de la Reina a Tenerife. Es un deporte con un gran arraigo en la Isla, y más concretamente en la categoría femenina, y que nos ha deparado muchas alegrías. Me gustaría ver una final tinerfeña en el Juan Ríos Tejera e invito a todos los aficionados a disfrutar del mejor voleibol nacional”.

 

Por su parte, Cristo Pérez destacó el trabajo de David Martín para traer la Copa “desde que la ganó el año pasado ya tenía en mente hacerla aquí” y señaló es un orgullo “tener dos equipos entre los mejores de toda España”. Agustín Hernández indicó que durante la celebración de la Copa de la Reina se instalará una zona de aficionados (Fan Zone) en el Pabellón Alberto Delgado, y que se desarrollará una Supercopa Mini de categoría alevín para las categorías de base. Hernández indicó que “queremos que el Juan Ríos Tejera sea una pequeña bombonera, que los equipos estén arropados y, si puede ser, que el Haris revalide el título en una final tinerfeña”.

 

José Francisco Pérez destacó el hecho de que “de los seis participantes, tres son canarios” y que todas las Administraciones “hayan empujado para tener la Copa de la Reina en Tenerife. Es un año para soñar con el deporte y, sobre todo, con el deporte femenino, con varios eventos importantes como esta Copa de la Reina y con el Mundial de baloncesto que tendremos en septiembre”.

 

David Martín agradeció el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas y remarcó que “es un reto traer casi 20 años después la competición a Tenerife. Lo hacemos bajo la denominación de la Copa de las Estrellas y como homenaje a Quico Cabrera, el mejor gestor deportivo que ha habido”.

 

Finalmente, Roberto Melián agradeció la implicación del CV Haris para albergar la competición, “un equipo que surgió apenas hace siete años y que ha ido creciendo paulatinamente hasta acoger esta Copa de la Reina. Hay tres equipos canarios y eso también hay que destacarlo porque eso demuestra que aquí se sigue trabajando de forma adecuada”.

 

El apoyo del Cabildo a este evento se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 con la que pretende mejorar la capacitación de los jóvenes para el futuro. En esta línea, el deporte es una de las herramientas básicas para la implantación de hábitos de vida saludable y la transmisión de valores como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y el juego limpio.