[Previa] El Dimurol Libby´s, a por el primer derbi tinerfeño del año

Las blanquiazules afrontan un reto de altura ante el Arona

Tras el parón navideño, el Dimurol Libby’s comienza el nuevo año midiendo fuerzas, en un emocionante derbi tinerfeño, contra el CV Arona Tenerife Sur. Este domingo, a partir de las 12:00 hc, las leonas de Taco volverán con más fuerza a la pista para conseguir la primera victoria del año y, de esta forma, iniciar con buen pie la que será una exigente segunda vuelta liguera.

El reto no será nada fácil, pues el equipo de Arona no ha dejado de sorprender desde el ascenso que le abrió las puertas de la Superliga Iberdrola. Con ocho victorias a sus espaldas, logrando así ocupar la quinta posición de la tabla, Romina Lamas ha demostrado la pasta de la que están hechas sus jugadoras desde el inicio de temporada. Por su parte, el técnico del Dimurol Libby’s, David Martín, reconoce que “ya tenían buen equipo desde el principio de la temporada y, ahora, es un claro candidato a estar entre los cuatro primeros”, pero tras las últimas incorporaciones de Nira Pérez y Ana Correa, el entrenador blanquiazul afirma que el CV Arona Tenerife Sur “ha dado un salto de calidad” y que es muy posible que “este equipo pueda dar más de una sorpresa en la Copa de SM La Reina”.

“Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga, un rival que viene dispuesto a luchar y a demostrar su poderío en la cancha que es su hogar y su feudo”, continúa David Martín. Ante la disponibilidad de Kyra Holt, nuevo fichaje de la entidad tinerfeña, la plantilla del Dimurol Libby’s se desplazará hasta el sur de la isla con la confianza en el excelente trabajo demostrado en los entrenamientos. “Nosotros seguiremos en nuestra dinámica. Trataremos de seguir imponiendo nuestro trabajo sobre el rival, haciendo un buen partido desde el saque y facilitando las cosas en el bloqueo. Vamos a intentar llevarnos los tres primeros puntos de este 2018”, puntualiza.