[Crónica] Dolorosa derrota del Dimurol Libby´s

Janine Sandell

Las blanquiazules caen ante el Minis de Arluy VB Logroño (1-3)

El CV Fachadas Dimurol Libby´s no ha podido terminar el año con una victoria tras ceder en la tarde de este sábado ante el Minis de Arluy VB Logroño por 1-3. A pesar de tirar de casta y aferrarse a los cánticos de un incondicional Pablos Abril, las tinerfeñas no pudieron sobreponerse a la lesión de Patricia Suárez y terminan el 2017 como segundas en una exigente tabla clasificatoria. 

Como era de esperar, ambos equipos salieron a por todas desde el inicio del duelo, disputando así cada punto con fuerza y con la máxima aptitud en cada jugada (8-8). No obstante, la gran solidez en la red demostrada por la escuadra canaria les permitió pisar el acelerador y poner en apuros al vigente campeón liguero (15-8). Aunque el Minis de Arluy VB Logroño buscó la reacción (20-16), el admirable trabajo coral valió a las blanquiazules para llevarse el primer set a su favor (25-20).

El jarro de agua fría llegó en el inicio del segundo parcial con la lesión de la opuesta del Dimurol Libby´s, Patricia Suárez. A pesar de que las pupilas de David Martín quisieron mostrar su fortaleza en la adversidad, las riojanas no dudaron en aprovechar los momentos de debilidad de su rival (6-14). Los errores no forzados castigaron a las canarias y el Minis de Arluy VB Logroño pudo desplegar su juego con comodidad adjudicándose el periodo por 13-25.

Tirando de casta y con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva, el conjunto blanquiazul intentó sobreponerse en el siguiente set (11-13). Los problemas en la recepción blanquiazul y la efectividad en ataque de las visitantes fueron determinantes para que las de Daniel Gallardo se pusieran por delante en el marcador general (17-25).

Lejos de rendirse, el Dimurol Libby´s volvió a la carga con la intención de forzar el tie-break (8-7). Finalmente, la lucha tinerfeña no fue suficiente para contrarrestar la calidad de un potente rival, que con una resolutiva Fernanda Gritzbach a la cabeza, consiguió cerrar el encuentro por 16-25.

 

FICHA TÉCNICA

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Bruna Fernanda da Silva, Andrea Marrero, Sofía Tummino.

Minis de Arluy VB Logroño: Nicole Edelman, Fernanda Gritzbach, Amelia Portero, Helia González, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva- inicial- Patricia Llabres (Líbero) Ana Escamilla, María Figueroa.

Parciales: 25-20 (27´), 13-25 (25´), 17-25 (24´) y 16-25 (23´)

Árbitros: Portugal Fuertes Carlos - González Tabares Rafael

 

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en un Pablos Abril de Taco totalmente lleno. Las jugadoras del Dimurol Libby´s saltaron a la pista con una camiseta en apoyo a su compañera Sara Urrea, recientemente lesionada.