[Crónica] Primer tropiezo del curso del Dimurol Libby´s

Victoria del Avarca de Menorca en el Pablos Abril (0-3)

El CV Fachadas Dimurol Libby´s no ha podido prolongar su racha de imbatibilidad en la Liga Iberdrola al ceder en la tarde de este sábado ante el Avarca de Menorca por 0-3. A pesar de su lucha por mantenerse en lo alto de la tabla clasificatoria, las blanquiazules nada pudieron hacer para evitar su primer tropiezo de la temporada y rompen así su serie de seis triunfos consecutivos.

El Dimurol Libby´s se topó al inicio del encuentro con un concentrado equipo visitante que llegaría a Taco con ganas de resarcirse de su última derrota ante el conjunto grancanario (5-11). El tiempo técnico y las instrucciones de David Martín volverían a ser efectivas para las tinerfeñas, quienes se harían fuertes en la red para frenar el ataque menorquín (18-18). A pesar de su insistencia, la efectividad del Avarca de Menorca le llevaría a conseguir un disputado primer parcial por 23-25.

La máxima exigencia seguiría patente en el siguiente periodo. La confianza de las visitantes, además de la aportación de las exblanquiazules Noelia Sánchez y Daysa Delgado, resultaría clave para poner entre las cuerdas a la escuadra canaria (12-13). No obstante, aunque el Dimurol Libby´s, con Patricia Suárez a la cabeza, intentaría emplearse a fondo para contrarrestar la calidad del rival (20-22), nada podría hacer para evitar que el conjunto menorquín ampliara su renta (20-25).

Aunque por su filosofía de lucha el conjunto dirigido por David no estaría dispuesto a rendirse tan rápido, los errores no forzados continuarían castigando a las blanquiazules (6-12). El cuadro canario, carente de una efectiva recepción, no pudo impedir el organizado ataque del Avarca de Menorca y acabaría cediendo por primera vez en lo que va de este curso (15-25).

FICHA TÉCNICA

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Sara Urrea, Sofía Tummino y Bruna Fernanda da Silva.

Avarca de Menorca: Noelia Sánchez, Judith Porras, Beatriz Vázquez, Maira Westergaard, Daysa Delgado, María Barrasa- inicial- Antonio Gomila (líbero), Alba Cardona.

Parciales: 23-25 (28´), 20-25 (27´) y 15-25 (27´).

Árbitros: Fuentes Barrasa Alexis - González Arencibia Aday Francisco

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco ante 400 espectadores.