[Crónica] Un luchador Dimurol Libby´s cae con honores en la Supercopa

Janine Sandell

 

Minis Arluy VB Logroño se proclama campeón de la Supercopa

No ha podido ser. A pesar de rozar el sueño en el CDM Lobete a base de constancia y esfuerzo, el Dimurol Libby´s no ha conseguido revalidar su título tras ceder ante el Minis de Arluy VB Logroño en la final de la Supercopa 2017 por 3-2. En un disputado y emocionante encuentro, la lucha y la garra mostrada por el conjunto tinerfeño no fue suficiente para repetir la gran hazaña y lograr el primer título de la temporada. 

Los nervios y la ansiedad por no repetir los errores del primer encuentro celebrado en tierras tinerfeñas (0-3), castigaron a la escuadra canaria en su salida a la pista de Lobete (11-4). No obstante, las instrucciones de David Martín sirvieron a las blanquiazules para corregir sus problemas en recepción, y a posteriori, tomar impulso en el marcador (18-15). El gran trabajo colectivo del Dimurol Libby´s frenó el juego riojano y las tinerfeñas lograron el primer set a su favor por 22-25.

El Minis de Arluy VB Logroño no dio síntoma alguno de rendición en el siguiente periodo y volvió a la carga de nuevo gracias a un organizado juego liderado por Helia González y Daniela Da Silva (12-7). Aunque las blanquiazules se hicieron fuertes en la red para así contrarrestar la calidad del rival (17-14), el Dimurol Libby´s nada pudo hacer para evitar que las riojanas se emplearan a fondo y pusieran el empate en el electrónico (25-18).

Con la intención de recuperar el control del partido, las pupilas de David Martín salieron al tercer parcial muy seguras de sus posibilidades y con la confianza necesaria para forzar el ansiado ‘golden set’ (4-10). Bajo la brillante dirección de Cristina Sanz, el Dimurol Libby´s se reencontró con su mejor versión (8-18) y se impuso con contundencia a un Minis de Arluy mermado por los errores no forzados (8-25).

La aptitud de las riojanas cambió en el inicio del cuarto parcial y la evidente mejoraría del cuadro local pondría la igualdad en el electrónico (10-10). En un set de máxima igualdad, la eficacia de Patricia Suárez y el buen hacer grupal no fue suficiente y el trío atacante riojano consiguió forzar el tie-break por un ajustado 25-23.

En un último set de infarto, ninguno de los dos equipos tenía la más mínima intención de rendirse (11-10). Aunque el Dimurol Libby´s luchó con valentía para forzar el ‘golden set’, el acierto en ataque del Minis de Arluy VB Logroño finalmente tuvo su recompensa (15-13) y se proclamó nuevo campeón de la Supercopa Femenina.

 

 

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy VB Logroño: Nicole Edelman, Fernanda Gritzbach, Glauciele Martin, Helia González, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva- inicial- Patricia Llabres (Líbero), Amelia Portero, Andrea Rangel, Ana Escamilla, María Figueroa.

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Sara Urrea.

Parciales: 22-25 (28´), 25-18 (26´), 8-25 (20’), 25-23 (30´) y 15-13 (18’)

Árbitros: Rodriguez Jativa Susana Mª - De Moyá Romero José Manuel

 

Incidencias: partido correspondiente al segundo encuentro de la Supercopa Iberdrola, disputado en el CDM Lobete ante 600 espectadores. Una representación de la afición blanquiazul se desplazó junto al equipo para mostrar su apoyo.