[Previa] “Desafío 48 horas”

El Dimurol Libby´s afronta un fin de semana de altura en tierras riojanas

El CV Fachadas Dimurol Libby´s pone rumbo este fin de semana hacia tierras riojanas para un doble reto de máxima exigencia.  Como primer plato y tras varias semanas defiendo el liderato de la Liga Iberdrola, el conjunto tinerfeño luchará este sábado (17:00 hc) para seguir en lo más alto al medirse al Haro Rioja Voley, mientras que el domingo, a la misma hora, se disputará la ansiada y gran final de la Supercopa 2017 ante el Minis de Arluy VB Logroño en el CDM Lobete.

Consciente de los días intensos que se avecinan, el técnico del Dimurol Libby´s, David Martín, prefiere ser cauto y pensar en el desafío más próximo. En relación al encuentro liguero ante el Haro Rioja Voley, el entrenador considera que “sabemos que será un fin de semana complicado. Por ello, nos centramos  primero en el sábado para realizar un buen papel ante  uno de los históricos del voleibol español. Es una cancha bastante difícil y, a pesar de estar abajo en la clasificación, debemos respetar al rival. Tiene muy buenas jugadoras que, seguramente, acabarán conjuntándose y dando mucha guerra esta temporada”.

David Martín, que viaja con su plantilla al completo, tiene claro que el objetivo es  “poder puntuar en este primer partido, para tratar de seguir siendo líderes. Sobre todo, intentaremos prolongar la imbatibilidad que llevamos en este inicio liguero. Queremos hacer un buen partido y ganar confianza”.

Al ser preguntado por el segundo y definitivo encuentro del primer  título de la temporada 2017-18, el entrenador tinerfeño advierte del peligro del todopoderoso  Minis de Arluy VB Logroño: “Por potencial de equipo y por presupuesto, tiene todas las papeletas para llevarse esta Supercopa. Además, si sumamos la dolorosa derrota que sufrimos, con el 0-3, en nuestra casa, en Tenerife en el partido de ida,  nos vamos a ver obligados a trabajar mucho para jugar muy bien contra este equipo, y tratar de forzar el ‘Golden Set’. Ese set de oro, un sistema de competición que podría ocurrir por primera vez en la historia del voleibol español”.

No obstante, David Martín no cae en el pesimismo y confiesa que su equipo irá a por todas con la máxima ilusión posible. “Vamos a luchar, aunque sabemos las dificultades y conocemos la grandeza y la fortaleza del rival. No obstante, confío plenamente en mi equipo para poder realizar esta dura hazaña. Ya lo hemos demostrado”, confiesa.