[Crónica] El Dimurol Libby´s se mantiene líder e intratable

Cuarto triunfo blanquiazul tras vencer al CVB Barça (2-3)

El sueño se mantiene vivo. Se prolongan las buenas sensaciones del CV Fachadas Dimurol Libby´s al imponerse este domingo a un luchador CVB Barça por 2-3. El conjunto tinerfeño consigue así regresar a tierras canarias con su cuarta victoria consecutiva en el casillero y afianzándose como líder de la Liga Iberdrola.

Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, donde cada punto se disputaba con fuerza y no se lograban grandes distancias en el marcador (9-8). Aunque la escuadra canaria presionó para romper la igualdad (16-15), el buen hacer del conjunto blaugrana, sumado a los errores en saque y recepción de las tinerfeñas, decantó finalmente la balanza a favor del lado local (25-21).

Lejos de mostrar algún síntoma de resignación, el Dimurol Libby´s saldría al segundo parcial dispuesto a cambiar el guion del encuentro (9-12). La evidente mejoría blanquiazul sirvió para incrementar la confianza de las pupilas de David Martín, quienes se emplearon a fondo para contrarrestar la calidad del CVB Barça (11-17). La brillante aportación de Mame Diuof en bloqueo y la gran efectividad de Daniele Batista en ataque terminaron siendo determinantes para que las blanquiazules pisaran con fuerza el acelerador (17-25).

Las catalanas no permitirían que el conjunto tinerfeño cogiera de nuevo el control del encuentro, y con la eficacia de Sofía Muller, la igualdad pronto volvería al electrónico (8-8). De nuevo, el trabajo colectivo y la solidez en la red del Dimurol Libbys sería pieza clave para llevarse un disputado tercer set (23-25).

Con la intención de dar un golpe sobre la mesa y provocar el tie-break, el CVB Barça quiso salir a por todas en el siguiente periodo (11-8). El equipo local, muy seguro de sus posibilidades, no dudaría en aprovechar los errores en defensa de la escuadra canaria (20-17). En un set de infarto, las blanquiazules nada podrían hacer para frenar a un equipo blaugrana que apretó los dientes en los momentos decisivos (29-27).

Como era de esperar, el quinto set estaría denotado por la igualdad máxima (5-5). A pesar de los intentos del rival, las de David Martín, a base de un admirable trabajo grupal con Mame Diuof a la cabeza, quien a la postre sería la máxima anotadora del choque, pudieron salir airosas del tie-break y sumar su cuarto triunfo consecutivo por 11-15.

FICHA TÉCNICA

CVB Barça: Raquel Brun, Anna Grima, Eleonora Guzzi, Sofía Muller, Camila Maldonado, María Sanchis-inicial- Aitana García (líbero), Helena Trilla, Julia Gutierrez, Laura Soares.

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Sara Urrea y Bruna Fernanda da Silva.

Parciales: 25-21 (28´), 17-25 (23´), 23-25 (32´), 29-27 (39´) y 11-15 (17´)

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez - Enrique Romero Martínez

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Polideportivo La Marina.