Marisa Fernández: “El liderato nos da fuerzas para seguir trabajando”

La central blanquiazul hace balance de este inicio liguero

El CV Fachadas Dimurol Libby´s se siente con más fuerzas que nunca. Tras sumar su tercera victoria consecutiva de la Liga Iberdrola al superar al Feel Volley Alcobendas este pasado domingo (3-0), el equipo tinerfeño consigue por primera vez en su trayectoria escalar hasta la primera posición de la tabla clasificatoria de la máxima categoría nacional.

Aunque la escuadra canaria ya disfrutó del liderato la pasada temporada de forma provisional, las pupilas de David Martín han sentido en esta ocasión cómo es subir a lo más alto a base de constancia y esfuerzo en este inicio liguero. Ahora solo hay un objetivo en mente: “ir paso a paso”.

Así lo ha manifestado la central del Dimurol Libby´s, Marisa Fernández, quien por su experiencia y veteranía, sabe que es mejor ir despacio y con buena letra. “Todos nos sentimos muy contentos por el liderato. Tras los últimos años, Logroño ha estado ocupando la primera posición y por primera vez en mucho tiempo hemos conseguido alcanzarla, sabemos que es pronto y que esta liga será la más competitiva de las últimas temporadas, pero esto nos anima y nos da fuerzas para seguir trabajando con esfuerzo y evolucionando en nuestro juego con la idea de tener más consistencia y menos errores”, apunta.

En el plano personal, la jugadora sevillana no duda en confesar que se siente “muy a gusto en el equipo”, pero aún queda margen de mejora y añade que “me siento positiva y confío en el buen trabajo diario del staff técnico. Deportivamente, aún tengo mucho que aportar al grupo para ayudar en lo máximo que pueda, conseguir aumentar mi capacidad física y afianzar la conexión con Cristina Sanz me permitirá mejorar en bloqueo y ataque”.

Consciente del alto nivel competitivo de la Liga Iberdrola 17-18, Marisa Fernández prefiere centrarse en el próximo desafío ante el CVB Barça en el Poliesportiu de La Marina: “Este domingo lucharemos por una nueva victoria. Para ello, las claves pasan por enfocarnos en conseguir nuestro juego, limar nuestros errores y seguir engranando nuestras piezas, tenemos que conseguir que nuestra maquinaria funcione perfectamente. Eso solo podremos conseguirlo con trabajo y constancia, sin desesperarnos, pero orgullosos de estar arriba y luchando por permanecer donde queremos estar”.

A pesar de no poder contar con el calor de su feudo para este fin de semana, la nueva central blanquiazul, que ya ha podido comprobar el apoyo de la afición de Taco, ha querido mandarles un especial mensaje. “Quería darles las gracias por su comportamiento impecable, y también darles la enhorabuena porque son la mejor afición de España. Debemos todos sentirnos orgullosos de la familia que somos, este año disfrutaremos juntos y nosotras esperaremos que los resultados se correspondan a los sacrificios que el equipo hace a diario, solo queremos regalarles un buen voleibol semana tras semana para que vibremos juntos. La liga es larga y alberga momentos apasionantes”, finaliza.