[Previa] El Dimurol Libby´s arranca la temporada con un emocionante derbi

El primer derbi de la temporada se mide en el Pablos Abril

Ilusión y garra. Esas serán las claves del CV Fachadas Dimurol Libby´s para afrontar su tercer año en la Superliga Iberdrola. Tras un año lleno de éxitos inolvidables, el conjunto blanquiazul hace borrón y cuenta nueva para iniciar, con la máxima exigencia, una apasionante temporada en la élite del voleibol nacional. Las leonas de Taco volverán este mismo sábado a su feudo (17:00 horas) con el esperado derbi ante el Arona Tenerife Sur.

Un bonito duelo tinerfeño, que servirá para abrir boca en la primera jornada liguera, será el primer reto que las tinerfeñas intentarán superar con éxito. A pesar de enfrentarse a un recién ascendido, el técnico del Dimurol Libby´s, David Martín, advierte del peligro de un equipo que luchará desde el primer minuto en su nueva categoría. “Aunque las sensaciones son muy positivas ya que las jugadoras han trabajado muy bien, asimilando conceptos tanto tácticos como técnicos, sabemos que nos enfrentamos a un duro rival. El Arona Tenerife Sur se ha reforzado muy bien, tiene jugadoras de renombre como Romina Lamas y Elzbieta Skowronska, y somos conscientes de que no será fácil. Esperamos que, junto a nuestra afición en el Pablos Abril y siendo muy precisos en recepción, podamos llevarnos la victoria”.

Por su parte, y a excepción de la central Mame Diouf por su convocatoria con la selección de Senegal, el entrenador tinerfeño contará con su plantilla al completo para este primer encuentro. Sin duda, un renovado equipo, que en su búsqueda de mezclar veteranía con juventud, ha incorporado hasta siete caras nuevas (Marisa Fernández, Natalia Kvas, Sara Urrea, Alejandra Álvarez, Sofía Tummino, Mame Diouf y Bruna Fernanda da Silva).  David Martín se siente “muy contento con el gran grupo que hemos formado este año, teníamos una base muy potente con experiencia y los nuevos fichajes han dado un plus de calidad a la misma. Las chicas han entrenado duro durante la pretemporada y están ilusionadas con poder recoger los frutos de un trabajo a base de constancia y esfuerzo”.