El Dimurol Libby´s cede en el “IV Torneo Quico Cabrera”

El CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, vencedor de la cita

Cita especial la que se ha vivido este fin de semana en el Pablos Abril con motivo del “IV Torneo Quico Cabrera”. Sin duda, el voleibol ha regresado con fuerza a Taco para vivir una emotiva fiesta, recordando así a uno de los mejores dirigentes deportivos de nuestra historia. Finalmente, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se proclamó este domingo vencedor del mismo tras superar al Dimurol Libby´s.

Durante la tarde del sábado, el primer derbi del torneo ya presagiaba el alto nivel de ambos conjuntos y su exhaustiva preparación de cara al inicio liguero, previsto para el próximo 7 de octubre. Sin duda, máxima exigencia en un choque en el que, desde el inicio, ninguno de los dos equipos dio síntomas de dar un balón perdido. Tras disputados parciales (21-25/25-19/18-25/25-19), el encuentro se resolvió finalmente en el tie-break que acabó con victoria para las pupilas de David Martín por 15-10, al demostrar una mayor efectividad en ataque en los puntos finales.

En el siguiente encuentro, que citó de nuevo este domingo al conjunto amarillo en el Pablos Abril, el Dimurol Libby´s no tuvo la misma suerte y los errores en recepción castigaron a las tinerfeñas. Aunque el equipo blanquiazul quiso remontar el choque tras un mal inicio (18-25/22-25/25-21), el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria no quiso dar oportunidad de llegar al quinto set (23-25) y consiguió una trabajada victoria por 1-3.

Finalizadas estas jornadas de rodaje, los equipos isleños ya han tomado los apuntes necesarios para afrontar el próximo fin de semana el inicio de la Superliga Femenina. Termina así una dura puesta a punto y comienza la que, a buen seguro, será una emocionante temporada para la élite del voleibol canario.