Sergio Pérez: “Veo al equipo muy fuerte y motivado”

Deporgest se une a la familia blanquiazul

Deporgest, empresa dedicada a la prevención, rehabilitación y readaptación para actividades ocio-deportivas, y conocida por colaborar con deportistas y equipos de alto nivel, apoyará esta temporada al CV Fachadas Dimurol Libby’s. Concretamente, es el fisioterapeuta, Sergio Pérez Soto, quien se incorpora a los servicios médicos del equipo blanquiazul.

Sergio Pérez, que se une al cuerpo técnico blanquiazul compartiendo así servicios fisioterapeutas junto a José González, señala que “estoy muy contento y muy ilusionado de que hayan contado conmigo. Conozco a varios compañeros del cuerpo técnico, que creo que está haciendo un trabajo magnífico. El proyecto que tienen es muy bonito y muy interesante”. Además, destaca que su labor es especialmente importante ahora, durante la pretemporada, cuando la carga de trabajo es mayor “trabajamos para evitar futuras lesiones y continuamos también con el tratamiento de aquellas jugadoras que hayan llegado con algún tipo de problema físico”.

“Es muy importante, primero, hacer una buena valoración individual de cada jugadora, para ver las cualidades personales de cada una de ellas, y en qué puntos debemos insistir. No es lo mismo una jugadora con más experiencia, y que ha podido sufrir algún tipo de lesión, que una jugadora más joven, que puede rendir un poco más o a otro nivel”, apunta el nuevo fisioterapeuta. Afirma que las exigencias siempre irán de acuerdo al estado físico de cada una de las jugadoras, de forma que lleguen lo más preparadas y fuertes al inicio de la competición.

Además, Sergio destaca que siempre actuará como complemento de la preparación física programada por el resto del cuerpo técnico, en cuanto a la readaptación y la prevención y tratamiento de las lesiones. También puntualiza que es bueno que las jugadoras combinen diferentes tipos de ejercicios, como ocurrió el pasado fin de semana en Tacoronte cuando la plantilla blanquiazul pudo disfrutar de un día de piscina en las instalaciones de Deporgest. “El evento del otro día en Tacoronte fue un poco más lúdico, para descansar de una semana bastante dura de trabajo en pista. Sobre todo en pretemporada, es importante salir de la rutina, para que las chicas interactúen entre ellas y se conozcan”.

El voleibol es un deporte que se detiene durante muchos meses. De hecho, las jugadoras del Dimurol Libby’s han vuelto al trabajo este mes de septiembre tras finalizar una dura temporada a principios del pasado mayo. “Algunas jugadoras tuvieron competición en verano, o fueron convocadas con la selección, pero la mayoría de ellas son bastante responsables e intentan mantener algún tipo de actividad física, aunque no sea voleibol, durante esos meses”, señala Sergio. “Lo importante es no volver a empezar de cero, algo que les puede traer problemas, como las sobrecargas, algún tipo de contractura o lesión, cansancio, fatiga, etc.”.

Sobre el estado de forma actual del Dimurol Libby´s, Sergio opina que “el equipo está trabajando muy bien, lo veo muy fuerte y muy motivado. El trabajo que están haciendo mis compañeros, tanto físico como psicológico, es magnífico”. Considera que un buen rendimiento físico se basa en una buena planificación, en conocer los objetivos a corto, medio y largo plazo. “Creo que el éxito estará ahí, en una buena coordinación con los profesionales, y en la adecuada comunicación con el cuerpo técnico y las jugadoras. Son objetivos que nos vamos marcando día a día, semana a semana. Y así, poco a poco, estoy seguro de que irán llegando los resultados”, finaliza.