Mame Diuf, nueva jugadora del Fígaro Peluqueros

Janine Sandell

El club blanquiazul ficha a la central senegalesa

 

La jugadora senegalesa, Mame Diouf, se convierte en el segundo fichaje del CV Fígaro Peluqueros. El club blanquiazul y la central, proveniente del Haro Rioja Voley, han llegado un acuerdo de vinculación de cara la próxima temporada 2017-18. 

Con una amplia trayectoria deportiva, la jugadora de 1,88 metros llegará al equipo blanquiazul tras haber militado en las filas del conjunto riojano, el Club Voleibol Aguere y también la segunda división francesa con el Volley-ball Club Chamalières, además de representar a sus países en diferentes ocasiones. Durante la pasada temporada, Mame Diouf disputó un total de 24 partidos, firmando un total de 158 puntos de bloqueo.

La central senegalesa asegura encontrarse “muy contenta” con su unión al Fígaro Peluqueros. “Es un equipo que ha logrado muy buenos resultados en la máxima categoría. Esto normalmente es fruto de un buen trabajo, y la verdad es que me encantó como David Martín me presentó su ambicioso proyecto”, añade.

Respecto a sus intenciones para la próxima campaña en la Superliga Femenina, Mame Diouf cree que “después de tres temporadas, ya tengo experiencia en esta competición y creo que puedo ayudar al equipo. Yo siempre intento dar lo mejor de mí y me esforzaré para mejorar mi papel este año. Creo que juntos podemos llevar a este equipo a lo más alto la próxima temporada”.

La nueva jugadora blanquiazul ha querido mandar un mensaje a la afición tinerfeña y manifiesta que “cuando he jugado contra el Haris, siempre he sentido el calor de sus gradas. Ahora, me encantará jugar junto a su apoyo porque los considero el séptimo jugador del equipo”.

El presidente y técnico de la entidad tinerfeña, David Martín, añade que “la unión de Mame Diouf a nuestro club es una gran noticia. Se trata de una jugadora con importantes cualidades físicas, además de ser muy explosiva en la cancha, que nos aportará mucha seguridad en la red. Juntos aspiraremos a grandes cosas”.