El Fígaro Peluqueros ficha a la joven promesa Sara Urrea

El club blanquiazul se hace con los servicios de la viguesa

El CV Fígaro Peluqueros, ya inmerso en poder confeccionar una plantilla de garantías, ha decidido incorporar a las filas del conjunto tinerfeño a la joven jugadora Sara Urrea (Vigo, 2001) de cara a la próxima temporada 2016-17.

Sara ha sido convocada por la selección española,  ha figurado varias veces en el sexteto ideal de la jornada en la Superliga 2 durante la pasada campaña y ha logrado situarse así como una de las jóvenes promesas del voleibol español. La perla más valiosa de la cantera del Xuvenil de Teis, que pasará ahora a categoría juvenil, participará en el filial blanquiazul y dará el salto a la máxima categoría nacional de la mano del equipo tinerfeño con tan solo 16 años.

Decidida a afrontar este nuevo reto, la joven jugadora se encuentra “muy feliz y con muchísimas ganas de trabajar y aprender”. Al ser preguntada de por qué su elección por el Fígaro Peluqueros, Sara Urrea reconoce que “siempre he seguido cada partido del Haris. Se trata de uno de los mejores equipos de Superliga y cuando me comentaron la oportunidad de estar ahí, decidí aprovecharla”.

Con importantes cualidades, tanto de opuesta como de atacante de zona cuatro, la jugadora viguesa, a pesar de su juventud, está dispuesta a afrontar este nuevo desafío y tiene claro lo que quiere ofrecer al club blanquiazul. “Mi intención es aportar confianza y seguridad en el equipo juvenil, además de trabajo y esfuerzo poder jugar lo máximo posible en Superliga”, señala.

Por su parte, el técnico y presidente del CV Fígaro Peluqueros, David Martín, añade que “estamos encantados de contar con los servicios de Sara Urrea para la próxima campaña. Hemos estado atentos a sus pasos y le espera un futuro prometedor en este deporte. Es una de nuestras apuestas a corto y largo plazo, tanto para el primer equipo como para formar una plantilla competitiva para la categoría juvenil”. En este sentido, el entrenador añade que “nuestra idea es formar un equipo juvenil que pueda aspirar a grandes objetivos, hacemos así un llamamiento a jugadoras tinerfeñas que quieran unirse a este ambicioso proyecto”.