Cristina Sanz y Jessica Wagner cierran la temporada entre las mejores

Las blanquiazules, en el Siete Ideal Iberdrola de la temporada

Las jugadoras del Fígaro Peluqueros, Cristina Sanz y Jessica Wagner, se sitúan entre las más destacadas de la última temporada. Las dos blanquiazules entran así en el Siete Ideal Iberdrola de la campaña 2016-17, el cual es liderado por la atacante del Naturhouse Ciudad de Logroño, Helia González.

Por su parte,  la colocadora de Fígaro Peluqueros, Cristina Sanz, dirigió a su equipo a firmar una temporada modélica, en la que el conjunto canario se proclamó campeón de la Supercopa, Copa de la Reina y subcampeón de liga. La jugadora de 1.83 y 25 años fue vital en el segundo toque durante todo el curso liguero y cierra la temporada con un total de 135 puntos, para una media de 4.5 puntos por partido, además de 20 bloqueos y 20 aces. La jugadora cántabra, que ahora mismo se encuentra concentrada con la selección española, además contribuyó a que su equipo registrase un 37% de efectividad ofensiva colectiva y fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en siete ocasiones.

Otro de los pilares en la excelente temporada de las de David Martín fue Jessica Wagner. La central, que fue designada MVP Iberdrola de la Copa de SM La Reina completa el trío de jugadoras que recibió tres trofeos que identifican a la jugadora más destacada de la jornada, y fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola en nueve ocasiones, la que más veces repite su nombre en el equipo de estrellas durante la temporada. La central norteamericana de 188 y 23 años completa unos excelentes números con 328 puntos (10.9 por partido), 44.8% de aciertos ofensivos, 13 aces y 98 bloqueos.