[Previa] “Humildad, actitud, respeto, ilusión y sueño...¡HARIS!”

El Fígaro se encomienda al Pablos Abril para continuar en la lucha

Este viernes a las 20:00 horas, el Fígaro Peluqueros vuelve al Pablos Abril con un objetivo muy claro: ganar al Naturhouse Ciudad de Logroño en un decisivo encuentro. Tras acumular dos derrotas en el Polideportivo de Lobete, las tinerfeñas necesitan forzar un cuarto encuentro para impedir que el conjunto riojano consiga su cuarto título liguero consecutivo.

El reto será mayúsculo. El Naturhouse llegará a la Isla para sumar su tercera victoria y convertirse, de nuevo, en el campeón de la Superliga Iberdrola. Las riojanas reafirmaron el pasado fin de semana su potencial con dos trabajados triunfos (3-0 y 3-1) y buscarán, con insistencia, terminar estas eliminatorias por la vía rápida. Al otro lado, estará un incansable Fígaro que no tendrá la más mínima intención de rendirse y que luchará por conseguir un histórico triplete. Así lo manifiesta el técnico tinerfeño, David Martín, quien reitera que “aún podemos conseguirlo. Este equipo ha demostrado que es capaz de todo, confiamos plenamente en nuestras chicas y sabemos que se dejaran el alma en la pista para darle un aliento de esperanza a nuestra afición”.

No obstante, el entrenador blanquiazul sabe que “no será nada fácil”, y que se enfrentan a un potente rival con jugadoras de gran nivel. “Siempre hemos tenido claro la gran valía del Naturhouse. El pasado fin de semana, nosotros no supimos frenar sus potentes ataques y desarrollar nuestro juego, pero esta semana hemos hecho examen de conciencia para encontrar nuestra esencia. En el segundo partido en La Rioja ya se pudo ver una mejoría y esta semana hemos trabajado intensamente para hacerles frente en este encuentro en casa”, señala.

David Martín considera que la afición será  “pieza clave este viernes. Hacemos un llamamiento para que todos aquellos amantes del voleibol acudan a Taco. Esta semana ya lo hemos manifestado en las redes sociales, juntos es la forma de superar este gran desafío y escribir un nuevo capítulo en la historia del Haris. Desde ya damos las gracias a todos nuestros aficionados y les esperamos para luchar juntos”.

Si Naturhouse Ciudad de Logroño se impone en el partido del viernes, la Superliga Iberdrola 2016-2017 tendrá campeón. Si vence Fígaro Peluqueros Haris la serie se irá al cuarto partido, que se disputaría el lunes, 1 de mayo a las 19.30 (hora canaria).