[Previa] El gran sueño comienza en La Rioja

Las blanquiazules inician la lucha por el título ante el Naturhouse Ciudad de Logroño

El gran momento ha llegado. El Fígaro Peluqueros se desplazará este fin de semana hasta La Rioja para hacerle frente al último reto de una temporada inolvidable: conseguir con el gran título de la Superliga Iberdrola. Las blanquiazules se volverán a ver las caras contra su eterno rival, el Naturhouse Ciudad de Logroño, para definir al mejor de cinco partidos.

El gran desafío vivirá sus primeros episodios este sábado y domingo, a partir de las 18:00 (hora canaria), en el Polideportivo de Lobete. El Fígaro llegará a tierras riojanas tras lograr esta campaña 21 victorias en 24 partidos, además de colgar en sus vitrinas el título de la Supercopa y la Copa de SM La Reina al derrotar al Naturhouse Ciudad de Logroño en ambas ocasiones, por 3-1 y 3-2 respectivamente. En este sentido, el técnico tinerfeño, David Martín, hace balance y reconoce que “ha sido una temporada de sobresaliente. Las chicas han trabajado intensamente durante todo el año siguiendo esa filosofía humilde desde el primer día de entrenamiento y ahora disputar esta emocionante final liguera es el premio a todo nuestro esfuerzo. Es cierto que ya hemos conseguido dos grandes títulos durante esta campaña, pero como siempre, nos dejaremos la piel en la pista para conseguir el triplete”

No obstante, el entrenador blanquiazul no olvida al gran rival que deben superar. “El Naturhouse Ciudad de Logroño es la gran potencia de la máxima categoría nacional de nuestro deporte y acumula tres títulos de liga consecutivos. Sabemos que no será nada fácil superarles, pero sin presión, con muchísima ilusión y con ganas de disfrutar de este bonito momento, nada se plantea como imposible”, señala. Cabe destacar que las riojanas llegan además a la final sin conocer la derrota en liga, en una campaña liguera en la que únicamente han cedido siete sets en contra en 24 partidos.

A pesar de la distancia, David Martín anima a todos los amantes canarios del voleibol a no perderse estos duelos que serán transmitidos en directo por El Día Televisión. “Nuestro fortaleza siempre ha sido la afición. Sentir el calor de la grada es nuestro mayor empuje, pero sabemos que serán muchos los que nos den esos gritos de ánimo tras la pantalla. Lucharemos por ellos”.