Daniele Batista, la mejor de la jornada

Janine Sandell

Dos jugadoras del Fígaro entran en el equipo ideal

El MVP Iberdrola de la jornada de este fin de semana es para la jugadora del Fígaro Peluqueros, Daniele Batista.  La brillante aportación de la atacante del conjunto tinerfeño, sumado a un gran trabajo colectivo, fue determinante para que las blanquiazules cerraran la segunda fase de la competición con una nueva victoria y se impregnaran de confianza antes de la gran final liguera. 

Ante el Aguere Tenerife, Daniele Batista volvió a sellar una extraordinaria actuación anotando 25 puntos, 21 de ellos de ataque, además de 2 aces, 2 bloqueos y 72% en recepción, y convirtiéndose así en mejor atacante, tercera mejor receptora y máxima anotadora del fin de semana. Este MVP Iberdrola es el segundo reconocimiento que recibe la receptora brasileña, después del trofeo que se llevó en la jornada 22. 

Acompañando a Batista en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada aparece su compañera Lydia Alonso, que fue la mejor bloqueadora del fin de semana al firmar 5 bloqueos y 11 puntos.

Por su parte, también las jugadoras Laura Naranjo y Janine Sandell destacan como segunda mejor líbero y receptora, respectivamente, al lograr más de 80% de efectividad en sus acciones.