[Previa] Domingo con sabor a derbi tinerfeño

Janine Sandell

Las blanquiazules se enfrentan al Aguere en Taco

Después de una semana de alegrías, el Fígaro Peluqueros vuelve a casa para el partido de vuelta ante el Aguere Tenerife. Las blanquiazules, que ya certificaron su billete para la gran final por el título de la Superliga Iberdrola, regresan este domingo a las 18:00 horas al Pablos Abril para un bonito derbi tinerfeño. 

A pesar de lograr su pase matemático en el Ríos Tejera la pasada jornada (0-3), el conjunto de Taco quiere seguir creciendo y considera clave este encuentro ante su afición para sumar confianza antes del último desafío de la temporada. En este sentido, el entrenador del Fígaro, David Martín, quien afronta el partido con todas sus jugadoras disponibles, apunta que “aunque no nos juguemos nada en este encuentro con respecto a la clasificación, no deja de ser importante. Lejos del resultado, el choque del pasado domingo ante el Aguere demostró un alto nivel competitivo y esta semana hemos trabajado, corregido errores y queremos esforzarnos al máximo para superar la final liguera con la mayor de las garantías. Este domingo, ante nuestra afición con un bonito duelo tinerfeño, es una buena oportunidad para seguir dando pasos juntos”.

David Martín invita a todos a cerrar la Semana Santa en Pablos Abril. “El espectáculo está asegurado y nos encantaría sentir la calor desde las gradas una vez más. Nos dará fuerza y energía. Por ello, seguimos manteniendo la promoción de 2x3 en entradas en este último derbi de la temporada”, señala.

 

Por su parte, el entrenador del Aguere Tenerife, Ambrosio González,  a pesar de que no hay nada en juego en el derbi de este domingo, espera  "cerrar la temporada con una victoria. En el encuentro de ida, a pesar del resultado, destacó la igualdad en todos los sets. No tuvimos nuestro día en ataque y ante un equipo tan fuerte como Fígaro Peluqueros, eso pasa factura. Nuestro objetivo es terminar esta dura temporada con un sabor dulce, logrando despedirnos con victoria". El técnico aurinegro le desea al conjunto de Taco "toda la suerte del mundo en la final de la Superliga Iberdrola. Han sido capaces de vencer en dos ocasiones al Naturhouse, es la final más abierta de los últimos años"