Janine Sandell: “El equipo está preparado para la última batalla”

La atacante analiza la actualidad blanquiazul

Sin acabar la temporada, el Fígaro sabe que este año será difícil de olvidar. Las pupilas de David Martín han conseguido, nada más y nada menos, que colgar en su vitrina el título de la Supercopa, la Copa de SM La Reina y, ahora, ya presumen de una nueva alegría al obtener su billete directo para la gran final de la Superliga Iberdrola. Sin duda, el trabajo y esfuerzo de las blanquiazules está teniendo su recompensa.

Si alguien puede afirmar la perseverancia de este equipo, es una de sus integrantes, la británica Janine Sandell. La atacante del Fígaro reconoce que, en esta temporada en la que todo está saliendo a pedir de boca,  la clave ha sido “aprender de los errores que cometimos la pasada campaña.  Todo lo que vivimos nos sirvió de aprendizaje y experiencia para conseguir ahora nuestros objetivos. Sin duda, ha sido un año increíble y ojalá podamos terminarlo aún mejor”

No obstante, siguiendo la filosofía humilde de su club, Janine no se esperaba certificar su pase para la final de play-offs por el título el pasado fin de semana. “Aunque es cierto que trabajamos intensamente durante la semana, no imaginamos lograr un 0-3 ante un potente rival como es el Aguere Tenerife en su casa. Logramos estar muy concentradas durante todo el partido y eso fue determinante para conseguir un resultado tan positivo”, señala.

Ahora, el Fígaro deberá afrontar el último reto de la temporada, un desafío que no será nada fácil. Sin embargo, la receptora blanquiazul confía en las posibilidades de su equipo y considera que “la plantilla está preparada para esta última batalla. Estamos muy ilusionadas de poder conseguir este nuevo objetivo y poner así el broche de oro a una temporada brillante”.

Aunque todo apunta a que el Naturhouse Ciudad de Logroño será su rival para la gran rival liguera, el Fígaro conocerá a su contrincante este fin de semana tras la disputa de los últimos duelos de semifinales. En este sentido, Janine Sandell apunta que “si nos enfrentamos al conjunto riojano, nunca han sido encuentros fáciles y ahora no será diferente. Lo bueno para nosotras, es que un equipo que tiene presión siempre tiene desventaja, y por nuestra parte, no tenemos nada que perder”.