Jessica Wagner, MVP Iberdrola de la jornada

Cuatro jugadoras del Fígaro entran en el equipo ideal

El MVP Iberdrola de la jornada de este fin de semana recae en las manos de la central del Fígaro Peluqueros, Jessica Wagner.  En un emocionante y decisivo derbi tinerfeño, en el que las blanquiazules certificaron su pase para la gran final al derrotar al Aguere Tenerife por 0-3, el trabajo colectivo del Fígaro fue pieza clave para conseguir la tercera victoria de estos play-offs por el título. Por ello, cuatro jugadoras del conjunto que dirige David Martín, han sido incluidas en el equipo ideal

La norteamericana Jessica Wagner  cierra el fin de semana con nada menos que un total de  30 puntos y 15 bloqueos. Destacan especialmente los 10 bloqueos que firmó ante DISA Aguere Tenerife. Esta actuación sirve para que la central consiga su tercer MVP Iberdrola de la temporada, y empate con Daniella Da Silva (Naturhouse Ciudad de Logroño) como jugadora más laureada del presente curso.

La excelente participación de Fígaro Peluqueros Haris en este fin de semana propicia que otras tres jugadoras de la escuadra insular entren en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada, además de Jessica Wagner. Uno de los puestos de receptora es para Daniele Batista que sumó 30 puntos y 69% en recepción. La colocadora más destacada del fin de semana fue Cristina Sanz, que llevó a su equipo a dos sensacionales victorias y además logró un total de 16 puntos, con 5 aces, 2 bloqueos y 36% de efectividad ofensiva colectiva. Por su parte, Laura Naranjo lideró la lista de líberos de la jornada con un 90% de efectividad en sus acciones.