[Crónica] El Fígaro Peluqueros gana y vuelve a brillar

Las blanquiazules vencen a Avarca de Menorca por 3-1

El Fígaro Peluqueros se ha reconciliado con el triunfo. El conjunto tinerfeño ha vuelto a encontrar su esencia y ha conseguido vencer en la tarde de este sábado al Avarca de Menorca por 3-1. Las blanquiazules consiguen así cerrar la Liga Regular con victoria y acumulan buenas sensaciones para afrontar su próximo y apasionante reto: los play-offs por el título.

Tras haber hecho examen de conciencia por la dolorosa derrota de la pasada jornada, la escuadra canaria salió a por todas desde el inicio del encuentro. Un Fígaro muy enchufado, con las ideas claras y con un brillante trabajo colectivo se impuso rápidamente en el electrónico (12-5). A pesar de su lucha, los intentos de Menorca para desplegar su juego se verían imposibilitados por una efectiva defensa blanquiazul, liderada por la ya recuperada Laura Naranjo. Las tinerfeñas conseguirían cerrar cómodamente el primer set (25-15).

La evidente mejoría de las menorquinas en el inicio del segundo parcial provocó un cambio de rumbo en el choque, lográndose adelantar en el marcador (4-9). La insistencia del equipo canario por recuperar el control del encuentro y un potente rival que no daba un punto por perdido ofrecería al público presente un emocionante espectáculo (19-19). La aportación de la central norteamericana, Jessica Wagner, se convertía en pieza clave en la recta final del periodo (25-22).

Lejos de rendirse, las visitantes seguirían apretando los dientes en el tercer set a través de los ataques de la ex blanquiazul Daysa Delgado (9-12). De esta forma, la aptitud de las de Bep Llorens iría de menos a más (14-18). Los errores no forzados en recepción castigarían al Fígaro en su lucha por volver a coger los mandos y  acabaría así cediendo por 19-25.

Ambos equipos volverían a luchar con garra e intensidad en el siguiente periodo (10-12). Consciente de lo que se jugaban las menorquinas en este partido al depender de ello su billete para la postemporada, el Menorca no pondría las cosas nada fáciles al cuadro isleño (19-18). El organizado ataque tinerfeño, ayudado por un sólido bloqueo, volvería a rearmarse y serviría para finalizar el encuentro con victoria blanquiazul (25-22).

Tras la disputa de esta última jornada, el Fígaro Peluqueros ya ha conocido a sus rivales para los play-offs por el título y se enfrentará finalmente a Haro Rioja Voley y Aguere Tenerife.

FICHA TÉCNICA

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (L), Lydia Alonso, Nuria Melián y Lydia Alonso.

Avarca de Menorca: María Barrasa, Noelia Sánchez, Rosalia Alonso, Beatriz Vázquez, Sara Esteban, Daysa Delgado- inicial- Elisa Gener (L), María Jofre.

Parciales: 25-15 (23´), 25-22 (28’), 19-25 (27’), 25-22 (28´)

Árbitros: Aday Francisco  González Arencibia - Alexis  Fuentes Barrasa

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Superliga Iberdrola disputado en el Pablos Abril de Taco. El encuentro contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández;