[Crónica] Dolorosa derrota del Fígaro Peluqueros en tierras catalanas

Janine Sandell

Las blanquiazules ceden ante el DSV CV Sant Cugat

El Fígaro Peluqueros no ha podido prolongar el buen momento que atravesaba. A pesar de seguir segundas en la tabla clasificatoria, las blanquiazules han puesto así fin a su racha de seis victorias consecutivas al ceder en su visita ante el DSV CV San Cugat por 3-0. 

El inicio del encuentro no fue el deseado para las tinerfeñas. Un frío Fígaro se topó con la concentración de las locales, quienes enchufadas tomaron rápidamente el control de los primeros compases del encuentro (9-5). Los cambios ejecutados por David Martín para darle otro enfoque al choque no fueron suficientes y los errores no forzados siguieron castigando a la escuadra lagunera (19-12). A pesar de su lucha para darle la vuelta al marcador (20-19),  la reacción de las canarias llegó tarde (25-22).

Las sensaciones no mejoraron en el comienzo del siguiente periodo (10-5). El conjunto tinerfeño continuaría sin encontrar su juego ante un potente rival que no dudó en aprovechar los puntos débiles del Fígaro y apretar firmemente el acelerador (19-8). Incapaces de frenar las ataques de Sant Cugat con unas brillantes Carla Moreira y Sara Julián a la cabeza, las blanquiazules cerrarían un incómodo segundo parcial por 25-12.

Tras el descanso, las blanquiazules volverían a insistir para cambiar el guion del encuentro. A pesar de su mejoría, el Fígaro Peluqueros no pudo desplegar su versión habitual y la eficacia de las catalanas en las diferentes facetas del juego terminaría por obtener su recompensa (25-21). En la recta final de la fase regular, el Fígaro apunta así en su casillero su tercera derrota de la temporada.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

DSV CV San Cugat: Laura Brun, Aina Berbel, Silvia Araco, Carla Moreira, Rouco, Julián Sara- inicial- Aitana García (líbero), Julia Bonet

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Yara Torres (líbero), Nuria Melián, Marlene Martín y Lydia Alonso.

Parciales: 25-22 (27´),  25-12 (21’), 25-21 (15’)

Árbitros: Souto Jiménez María Gloria - Romero Martínez Enrique

 

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Superliga Iberdrola disputada en el Pabellón Municipal Valldoreix Sant Cugat del Valles.