[Crónica] Un imparable Fígaro suma su sexto triunfo consecutivo

Las blanquiazules vencen a VP Madrid por la vía rápida (3-0)

El Fígaro Peluqueros continúa a velocidad de crucero. El equipo tinerfeño ha conseguido sumar en la tarde de este sábado su sexta victoria interrumpida al imponerse con autoridad al VP Madrid por 3-0.

Las bajas no mermaron las intenciones de un conjunto lagunero que salió a la pista del Pablos Abril muy enchufado y dispuesto a controlar los compases iniciales del encuentro (12-4). La impecable defensa blanquiazul, sumada a la gran eficacia en la red de Patricia Suárez y Lydia Alonso, dio la seguridad necesaria para que el Fígaro tomara los mandos y se adjudicara cómodamente el primer set (25-13).

Lejos de amilanarse, el VP Madrid reaccionó en el segundo parcial y mostró su intención de seguir luchando, dominando así los primeros puntos del marcador (1-4). A pesar de la evidente mejoría madrileña,  las pupilas de David Martín no dudaron en emplease a fondo para hacerle frente a la calidad rival (19-17). La brillante actuación de la central norteamericana, Jessica Wagner, resultaría determinante para que la escuadra canaria, bajo la dirección de Nuria Melián, se llevara el set a su favor (25-22).

El tercer set cumplió las expectativas y repitió guion. Un luchador equipo madrileño que, con Judith Porras a la cabeza, insistiría para sellar su permanencia en la máxima categoría. Su esfuerzo no sería suficiente para frenar un potente Fígaro que, a pesar de su error en las rotaciones en el tramo final del encuentro, anotaría una nueva victoria a su casillero gracias a un gran trabajo colectivo (25-19).

FICHA TÉCNICA

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Lydia Alonso, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Yara Torres (líbero), Nuria Melián.

VP Madrid: Judith Porras, Lúa Bovio, Cristina Chamoso, Laura Monzón, Clara Canet, Ruth Oliver- inicial- Raquel Díaz (líbero), Marina Saucedo, Paula Pérez.

Parciales: 25-13 (21´), 25-22 (27’), 25-19 (26’)

Árbitros: Alexis Barrasa Fuentes – Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco con la presencia de más de 200 espectadores.