Todo listo para el comienzo de la Superliga Junior Femenina 2017

Janine Sandell

Presentado el apasionante torneo bajo el patrocinio de Volkswagen Comerciales Canarias

 

 

Con la organización del Club Voleibol Haris y la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, el Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, la Superliga Junior Femenina 2017 ha sido presentada en la mañana de este lunes en las instalaciones del Concesionario Oficial de Volkswagen Canarias, patrocinador oficial del evento. De esta forma, ya está todo listo para que, desde el 1 al 5 de marzo, diecisiete equipos procedentes de toda España se den cita en Tenerife para determinar el nuevo campeón de la competición.

El acto, contó con la presencia del técnico y presidente del Club Voleibol Haris, David Martín, así como del alcalde y el concejal de Deportes de La Orotava, Francisco Linares y Eduardo Rodríguez, respectivamente;  el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora; y en representación de la marca Volkswagen Comerciales en Tenerife, Mario Torres.

Agradecido por el apoyo recibido para esta apasionante cita, la cual, durante los próximos días transformará la Isla en la sede de la ilusión y el talento, David Martín inició la presentación manifestando que “sin duda, estamos a punto de disfrutar de uno de los eventos más importantes en el mundo del voleibol. Por suerte y por primera vez, este torneo aterriza en Tenerife, concretamente en el Pabellón Municipal de los Realejos y el Pabellón Quiquirá de La Orotava. Estamos muy agradecidos a las distintas entidades que han apostado por el deporte femenino y que nos han ayudado para que los mejores equipos base a nivel nacional se reúnan en el norte de nuestra Isla”.

Asimismo, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, aprovechó la ocasión para añadir que “este evento es un orgullo para todos. Estamos hablando de un torneo de gran transcendencia y fruto de un esfuerzo compartido. El voleibol en Canarias siempre ha tenido un espacio, y aunque la élite es importante, la base es fundamental de cara al futuro. Para ello, todos debemos tener un vínculo de unión y realizar así una apuesta conjunta. Damos las gracias por contar con nosotros y seguiremos apoyando y apostando por eventos de tal categoría”.

Dicha opinión compartió el concejal de Deportes. “Esta cita es un fiel reflejo del trabajo que hacemos los Ayuntamientos para proyectar nuestros municipios y seguir además progresando de la mano del deporte. A partir del próximo miércoles, les invitamos a todos a disfrutar del deporte base”, señaló Eduardo Rodríguez.

Por su parte, Benito Dévora reconoció que para el municipio de Los Realejos “es un todo un honor poder albergar este campeonato, y más cuando vamos de la mano del Ayuntamiento de La Orotava. Todos sumamos para el bien del norte y de Tenerife. Nuestra intención siempre es apostar por el deporte y esto es demostración de ello. Las puertas de Los Realejos siempre estarán abiertas”.

Para el responsable de la marca, Mario Torres, “en nombre de Volkswagen Comerciales, estamos agradecidos y felices por poder colaborar con el patrocinio de este evento, el cual es de gran relevancia para la zona norte tinerfeña. Nos sentimos identificados con los valores que transmite el deporte y siempre que podamos ayudar, será un placer”.

Todos los participantes buscarán la corona en posesión del Professional Answer Alcobendas, quien consiguió proclamarse vencedor de la competición celebrada en las localidades asturianas de Llanes, Colombres y Ribadesella tras vencer al DSV C.V. Sant Cugat. 

Este año y en tierras tinerfeñas, los equipos que disputarán esta apasionante competición serán: VP Madrid, CV Viladecans, Arona Tenerife Sur, UVA Maristas, AD Aguere, CVB Barça, Doket Élite Voley, San Roque, CV JAV Olímpico, Universidad de Burgos, CV Sans Esteve, V Mencey Realejos, CV Vall d´Hebron, Cuesta Piedra Santa Cruz, CV Sayre: Restaurante El Chuletón, CV Guía y el propio equipo organizador, Hospital Parque Haris.

Para conocer todos los detalles del evento, pincha aquí.