[Crónica] Carnaval blanquiazul en Taco

Las blanquiazules vencen en el derbi a IBSA Gran Canaria (3-1)

El Fígaro Peluqueros continúa saboreando su gran momento. Dejando atrás su reciente título de campeón de la Copa de SM La Reina, la escuadra tinerfeña ha vuelto a centrarse en la Superliga Iberdrola y ha conseguido sumar su quinto triunfo consecutivo al vencer al IBSA CV Gran Canaria por 3-1.

El encuentro no comenzó de la manera deseada para las blanquiazules. La ya conocida lesión de la líbero Laura Naranjo y las secuelas coperas que arrastraban las jugadoras Flavia Dias y Patricia Suárez, hicieron mella en el inicio del choque (8-15). El conjunto grancanario no dudó en aprovechar este momento dubitativo y, con Saray Manzano a la cabeza, se adjudicó el primer set a su favor cómodamente (15-25).

Las pupilas de David Martín no estarían dispuestas a repetir errores en el siguiente parcial. La mejora en los diferentes aspectos del juego fue evidente, el potencial de las tinerfeñas, unido a la gran aportación de la británica Janine Sandell, sirvió para frenar en seco las intenciones de las jugadoras amarillas y decantó el set del lado blanquiazul (19-25).

En el tercer periodo, el Fígaro lucharía con garra para tomar, de nuevo, el control de juego (10-5). En esta ocasión, el técnico tinerfeño quiso demostrar su fondo de banquillo y, con la ayuda de la segunda unidad blanquiazul, cerró el set por 25-17. Además de la precisión de Yara Torres en recepción, también destacó en su debut la joven Andrea Marrero, hija del exjugador del CD Tenerife, Cristo Marrero.

En el cuarto y último parcial, las leonas de Taco, dispuestas a cerrar el encuentro, apretaron los dientes en defensa imposibilitando las intentonas del equipo grancanario.  A pesar del susto de la capitana Flavia Dias con una lesión en el brazo, el Fígaro, bajo la gran solidez del equipo en la red, pudo finalizar el choque por 25-20. La escuadra tinerfeña consigue así llevarse el derbi canario y prolonga la buena dinámica cosechada.

FICHA TÉCNICA

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Lydia Alonso, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Yara Torres (líbero), Patricia Suárez, Andrea Martínez, Nuria Melián, Marlene Martín y Andrea Marrero.

IBSA CV Gran Canaria: Carine Gadelha, Sylvia Campos, Érika González, Anna Espadalé, Chlore Collins, Saray Manzano- inicial- Isabel Guerra (L), Javiera Plasencia, Elena Falcón y Laura Tomsia,

Parciales: 15-25 (20´), 25-15 (20’), 25-17 (23’) y 25-20 (17´)

Árbitros: José María Padrón  Hernández - Ma. De Las Olas Rodríguez  Machín

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco bajo una gran influencia de público.