Las jugadoras del Fígaro, en el Siete Ideal Iberdrola de la Copa de SM La Reina

Janine Sandell

Jessica Wagner, MVP del torneo del KO

Tras hacer realidad uno de sus grandes sueños y convertirse en el nuevo campeón de la  XLII Copa de SM La Reina, el Fígaro Peluqueros Haris sigue recibiendo importantes reconocimientos. El gran trabajo colectivo fue pieza clave para que la escuadra tinerfeña derrotara al todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño (2-3), y así lo refleja el equipo ideal del torneo del KO.

Modélica y espectacular fue la actuación de la central Jessica Wagner. La norteamericana firmó sendas actuaciones meritorias en los dos encuentros disputados por su equipo. La jugadora de 1.88 de altura y 22 años cierra la competición con un total de 24 puntos, 7 bloqueos y un porcentaje de aciertos ofensivos del 49%. La aportación de la estadounidense fue fundamental para el éxito de su equipo, por lo que recibió el reconocimiento que la acredita como MVP Iberdrola. 

Acompañando a Jessica Wagner, otras tres jugadoras de Fígaro Peluqueros Haris han sido elegidas para formar el Siete Ideal Iberdrola de la Copa. El puesto de colocadora es para Cristina Sanz, también destacadísima en el camino tinerfeño a la gloria. La jugadora de 1.83 y 25 años dirigió de forma sensacional a su equipo y además firmó 10 puntos, con 1 ace y 35% de efectividad ofensiva colectiva. 

También entra en el Siete Ideal Iberdrola de la Copa la central de la escuadra canaria Flavia Dias. La jugadora brasileña fue el complemento perfecto a su compañera Jessica Wagner en el centro de la red y registró 24 puntos, 10 bloqueos y 41% de aciertos en ataque. 

La representación de jugadoras de Fígaro Peluqueros en la formación de estrellas de la Copa de SM La Reina se completa con la líbero Laura Naranjo. La jugadora de 168 y 32 años ofreció un recital en segunda línea y presentó la consistencia que necesitaba el juego de su equipo para lograr la victoria. A pesar de su lesión en el quinto y definitivo set ante el conjunto riojano, la líbero de la escuadra canaria cierra el torneo copero con 74% de efectividad en recepción. 

Por último, el reconocimiento al técnico más destacado del torneo se lo lleva David Martín. El técnico blanquiazul realizó la proeza no sólo de llevar a su equipo a su primera final copera, en sus dos temporadas en la máxima categoría, sino que además hizo posible dar a la formación que él mismo preside su segundo título y convertir así al Fígaro Peluqueros en nuevo campeón de Copa.