El Fígaro Peluqueros repite gesta y se convierte en el nuevo campeón de la Copa de La Reina

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen al Naturhouse Ciudad de Logroño

(2-3)

 

(Leganés) El Fígaro Peluqueros lo ha vuelto a hacer. Como ya hiciera en la pasada Supercopa, contra todo pronóstico y rompiendo todo tipo de estadísticas, el conjunto tinerfeño ha  vuelto a dar un nuevo golpe sobre la mesa y se convierte en el campeón de la XLII Copa de La Reina tras derrotar al vencedor de las tres últimas ediciones, el Naturhouse Ciudad de Logroño, por 2-3.

Sin presión y con ganas de dar la sorpresa, las blanquiazules salieron a la pista con una brillante aptitud que provocaría una rápida ventaja en el marcador (4-8). Demostrando su mejor versión y con una espectacular Jessica Wagner en la red frenando cualquier acción del rival, además de castigar mucho en ataque, el Fígaro sacó sus garras como nunca (15-23) y consiguió llevarse el primer set ante un todopoderoso Naturhouse que insistió en recortar distancias al final de set (20-25).

El segundo set no tenía pinta de ser nada fácil. Las riojanas no querrían cometer de nuevo errores e intentaron poner la igualdad cuanto antes (5-5). Sin embargo, la confianza de las pupilas de David Martín iría a más. Contrarrestando el gran potencial en ataque de la escuadra riojana con un muro infranqueable en la red, el gran trabajo colectivo tinerfeño, especialmente en bloqueo y recepción, fue determinando para adjudicarse también el segundo parcial por 18-25.

Pese a ser conscientes de que solo quedaba un último esfuerzo para hacer historia, el descanso no le vino bien al Fígaro y los posibles nervios y la reacción del rival le dieron la vuelta al marcador en el siguiente periodo (11-6). Con una gran Daniella Da Silva liderando a su equipo y cogiendo así los mandos del choque, las tinerfeñas no pudieron hacer nada para evitar que se escapara un set que era decisivo (25-16)

El cuarto set tenía pinta de ser una auténtica batalla, y se cumplieron las expectativas. Las de André Collin harían lo imposible para forzar el tie-break, y el Fígaro lucharía con insistencia para volver a desplegar su juego como al inicio (8-4). A pesar de sus intentos y su gran tarea defensiva, la escuadra canaria no puedo impedir el ataque organizado rival y acabaría cediendo por 25-15.

El último y decisivo parcial no comenzó de la forma deseada para las de David Martín tras el susto que dio la jugadora blanquiazul, Laura Naranjo. Con su líbero recuperada, el equipo tinerfeño logró poner en apuros al gran invicto de la categoría y tiró de garra para llevarse un set de infarto y lograr así el título copero (13-15). Por su magnífica actuación, el MVP del torneo del KO cayó en manos de la central Jessica Wagner.

Así, la escuadra canaria vuelve a esta tarde a Tenerife con la maleta repleta de felicidad y éxitos después de cumplir uno de sus grandes sueños. La Copa de la Reina ya es toda una realidad.

FICHA TÉCNICA

Naturhouse Ciudad de Logroño: Amanda Sá, Fernanda Gritzbach, Amelia Portero, Daniella Da Silva, Helia González, Iva Pejkovic- inicial- Esther López (Líbero) Camila Maldonado, Patricia Rodríguez y Yoraxi Meleán.

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Lydia Alonso, Yara Torres y Nuria Melián.

Parciales: 20-25 (26´),  18-25 (22’), 25-16 (23’), 25-15 (23´) y 13-15 (15´)

Árbitros: Susana Mª Rodríguez Jativa- Susana Trigo Bravo

 

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa de SM La Reina, disputado en el Pabellón Europa de Leganés ante 4000 espectadores. Más de 100 aficionados blanquiazules apoyaron al equipo en tierras madrileñas. El encuentro contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, quienes se desplazaron hasta tierras madrileñas para mostrar su apoyo a los equipos canarios.