Amistad e ilusión en las colocadoras del Fígaro

Cristina Sanz y Nuria Melián, listas para la cita copera

Dos almas gemelas, así son las dos jugadoras del Fígaro Peluqueros. Una tinerfeña y la otra cántabra, Nuria Melián y Cristina Sanz comparten algo más que una posición en la pista. Amigas dentro y fuera de la cancha, y con la misma fama de extrovertidas, las blanquiazules viven, aunque desde diferente perspectiva, con gran expectación las horas previas a la disputa de la Copa de SM La Reina

Cristina Sanz, quien fue una de las claras apuestas de la entidad tinerfeña para la presente temporada y ha sabido ganarse un papel destacado en la dirección de su equipo, tiene algo pendiente con el torneo del KO. Con un amplio palmarés a sus espaldas, la jugadora, natural de Torrelavega, ha conseguido ir paso a paso en esta cita y  ha disputado correlativamente cuartos, semis y final con sus anteriores conjuntos. Solo le falta poder añadir el primer puesto de la Copa a su currículum. “Es cierto que solo me queda un paso más. Mis anteriores experiencias han sido con Cantabria Infinita, luego con Valeriano Allès Menorca y el subcampeonato copero con Nuchar Tramek Murillo. Con estas participaciones he aprendido que se trata de una competición única y que todo puede pasar, ojalá este año salde esa cuenta pendiente”, confiesa.

Por su parte, Nuria Melián espera seguir logrando sueños con el equipo de su vida. Canterana y partícipe en cada uno de los éxitos inesperados de un joven Fígaro, la jugadora canaria reconoce que “en la pasada edición se nos quedó un mal sabor de boca tras perder ante el GH Leadernet y quedarnos a las puertas de la final. En esta ocasión, me encantaría poder vivir una alegría blanquiazul y estoy segura que el equipo luchará y se dejará el alma en cada punto”.

Las dos colocadoras esperan aportar lo máximo a su equipo y trasladar el buen momento liguero a la competición copera. “El equipo está en buena dinámica y estamos trabajando mucho para seguir así. Por mi parte, siempre intento mejorar para dar lo mejor de mí y espero ayudar en todo lo que pueda a mis compañeras”, señala Cristina. Por su parte, Nuria solo tiene palabras de admiración hacia su amiga, “en mi caso, mi claro ejemplo es Cris. Tengo la suerte de aprender cada día de ella y estoy segura que tanto ella, como el resto del equipo, seguiremos luchando para ofrecer nuestra mejor versión tanto en esta cita como en el resto de la temporada”.

Ya solo faltan horas para poner rumbo a Leganés con un avión repleto de ilusión. Las dos jugadoras coinciden en lo especial que será contar con el apoyo de su afición y la canterana lo tiene claro: “Tenemos la gran suerte de contar siempre con el aliento de las gradas. No hay palabras de agradecimiento para los cientos de aficionados que este fin de semana nos acompañarán”. Por el otro lado, Cristina contará con un apoyo muy especial y manifiestó que “estoy muy contenta porque mi familia también nos acompañará en esta aventura y se unirá a la gran marea blanquiazul. Nuestra afición siempre está presente y para nosotras son ya imprescindibles. Deseamos devolverle tanto cariño con nuestro esfuerzo sobre la pista”.

Recordar que la primera piedra que deberá superar el CV Fígaro Peluqueros tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 (hora canaria), cuando se enfrente en semifinales al vencedor del encuentro de este viernes de cuartos de final que disputarán el Feel Volley Alcobendas y VP Madrid. El Día TV no se perderá esta cita y emitirá en directo la semifinal. La gran final tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas. En el hipotético caso de que el conjunto tinerfeño llegase a la gran final, tanto El Día TV como Televisión Canaria retransmitirán el encuentro.