El Fígaro Peluqueros respira con ilusión el aire copero

Las blanquiazules, preparadas para el gran reto

Con la maleta llena de valor y esperanza, el Fígaro Peluqueros viajará este viernes hasta tierras madrileñas para afrontar uno de los grandes desafíos de la temporada, la esperada Copa de SM La Reina. El torneo, que reunirá a los mejores equipos de la competición, repite sede y volverá a celebrarse en la localidad de Leganés.

Antes del gran acontecimiento, la entidad blanquiazul quiso aprovechar, como ya lo hizo también en la pasada edición, las instalaciones santacruceras de su patrocinador “La Cuadra del Palmero” para ofrecer un encuentro con la prensa. En el acto, que contó además con la presencia de David Martín, entrenador y presidente del CV Fígaro Peluqueros,  y Airam Afonso, gerente del Restaurante La Cuadra del Palmero, la plantilla tinerfeña estuvo a disposición de los medios y no perdió la oportunidad de agradecer todo el apoyo que continuamente reciben.

Precisamente, el técnico David Martín comenzó el acto dedicándoles unas palabras de agradecimiento a todos aquellos aficionados que se desplazarán este fin de semana hasta Leganés para apoyar a las blanquiazules. “Estamos muy ilusionados, no solo por poder disputar esta bonita competición sino por sentirnos una vez más arropados. Un centenar de personas nos acompañarán de azul a partir de este sábado y para nosotros es muy importante su apoyo y el gran esfuerzo que han hecho”, señala.

Respecto a sus intenciones en el torneo del KO, el entrenador del Fígaro se muestra cauto y manifiesta que “este año estamos, de nuevo, clasificados directamente para semifinales y ojalá lleguemos a la gran final. En la pasada edición nos quedamos a las puertas tras un disputado tie-break y esperamos no repetir antecedentes. Estamos muy orgullosos del trabajo de las chicas, y fiel reflejo de ello, es la victoria de la pasada semana por 0-3 ante Haro, nuestro perseguidor en la tabla. Llegamos en el momento idóneo para jugar la Copa y ojalá que éste sea el año”.

No obstante, David Martín cree que todo puede pasar en esta cita copera. “Es cierto que Logroño es, a priori, es el  gran favorito, pero nada está firmado y es un encuentro único. También le deseamos muchísima suerte al Aguere Tenerife. Sería muy bonito una final canaria y todos los isleños estaríamos orgullosos”.

Por su parte, la capitana blanquiazul y pilar importante dentro del vestuario, Flavia Dias, también se mostró muy segura de las posibilidades de su equipo. “En estos momentos, las sensaciones dentro de la plantilla no pueden ser mejores. Venimos de cuatro victorias consecutivas, físicamente en el mejor momento de la temporada, y no podía tocar en mejor momento la Copa. Particularmente, desde que salió el calendario, marqué la fecha copera en rojo. El curso pasado lo pasamos mal porque luchamos cada punto y al final no pudimos vencer. Sabíamos que había mucha gente apoyándonos y fue un bajón no poder brindarles una victoria”, reconoce.

Para la jugadora, esta edición será diferente y se atreve a afirmar que “el equipo este año estará en la final, lo merecemos. Lo que aprendimos del año pasado es que empezar en la semifinal directamente no es fácil, porque aunque vayamos más frescas, el rival viene con moral por haber vencido. Pensamos demasiado en la final sin haber ganado la semifinal, y eso no sucederá esta vez. Cada persona que vaya en ese avión el viernes sabrá que es el avión del Haris, un avión azul y pueden estar seguros de que yo, como capitana, confío en este equipo”

Por último, Airam Afonso, le deseo la mayor de las suertes al Fígaro en este reto: Ojalá todo vaya bien, estoy convencido de que la fiesta de celebración, tanto si logran la Copa como si quedan segundas, será aquí. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club que hace unos años no era nada, y ahora son de lo mejor de España”

La primera piedra que deberá superar el CV Fígaro Peluqueros tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 (hora canaria), cuando se enfrente en semifinales al vencedor del encuentro de este viernes de cuartos de final que disputarán el Feel Volley Alcobendas y VP Madrid. La gran final de la Copa 2016 tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas.