[Crónica] El Fígaro Peluqueros se mantiene en la senda del triunfo

Las blanquiazules vencen al Haro Rioja Voley por 3-0

Nueva alegría para las blanquiazules. El Fígaro Peluqueros consigue prolongar la racha de victorias tras doblegar en la tarde este sábado a un rival directo, el Haro Rioja Voley (0-3).  Las blanquiazules se mantienen así como fieles perseguidoras del líder y logran un plus de confianza antes del reto copero del próximo fin de semana.

Aunque ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, un enchufado Fígaro no tardó en pisar el acelerador y tomar ventaja en electrónico (6-9). Bajo la brillante dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño quiso controlar el ritmo del choque, e impidiendo cualquier acción del rival gracias a su precisión en las diferentes facetas del juego, pudo adjudicarse cómodamente el primer parcial por 15-25.

Lejos de rendirse, el Haro Rioja Voley con la gran aportación de la internacional española Raquel Brun, mostró en el siguiente periodo su intención de no repetir errores y estrechar las distancias anteriores (6-9). La gran efectividad en ataque de las blanquiazules, especialmente de la brasileña Daniele Batista, acabaría siendo determinante para contrarrestar la calidad del rival y llevarse el set a su favor (21-25).

La aptitud de las pupilas de David Martín iría a más en el inicio del tercer y último set desplegando así su mejor juego (3-12). Sin embargo, un incansable equipo riojano (9-21), en su afán de no dejarle las cosas tan fáciles al Fígaro, insistiría para no volver a cometer errores no forzados y apretaría los dientes con máxima insistencia (17-23). A pesar de ello, el gran trabajo colectivo tinerfeño durante todo el encuentro acabaría teniendo su recompensa y el conjunto blanquiazul sumaría su cuarta victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Haro Rioja Voley: Rene Dibbern, Megan Schmalen, Danira Costa, Raquel Brun, Mame Diuf, María Schlegel- inicial- Patricia Llabres (líbero), Esther Manso, Paola Martínez, María Figueroa, Nazaret Florián, Carlota García.

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Lydia Alonso y Andrea Martínez.

Parciales: 15-25 (21´), 21-25 (29’), y 18-25 (24‘)

Árbitros: Francisco  Sabroso Moratilla - Vicente Ander Mendizabal

Incidencias: partido correspondiente a la decimoseptima jornada de la Superliga Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal El Ferial ante 600 espectadores.