Yara Torres: “Todo lo que estoy viviendo es un sueño”

La jugadora hace balance de su primer año blanquiazul

Es tiempo de retos para el Fígaro Peluqueros. Inmerso en las buenas sensaciones, el equipo tinerfeño intentará por todos los medios prolongar el dulce momento que atraviesa en los exigentes desafíos que se presentan. Segundas en la tabla clasificatoria con catorce victorias y dos derrotas en su casillero, las blanquiazules solo piensan en seguir con la racha liguera y prepararse para la esperada Copa de La Reina.

Las jugadoras del Fígaro siempre han coincidido en su fórmula para cosechar éxitos: mucho esfuerzo diario y un gran trabajo colectivo. Si alguien puede corroborar esta clave es, sin duda, Yara Torres, quien con tan solo 17 años ya ha conseguido metas inimaginables haciéndose un hueco en el primer equipo en su estreno como blanquiazul. “La verdad que a principio de temporada no me esperaba que este año pudiera ser así, no paro de recoger oportunidades increíbles y experiencias inolvidables. Estoy muy agradecida”, señala.

Formada en el Aguere Tenerife, la joven líbero ha conseguido añadir en su currículum su papel en la máxima categoría nacional, su debut en la Challenge Cup y su próxima participación en el torneo copero. Yara reconoce que “lo que he conseguido es gracias al apoyo que me ha brindado el grupo, así como a la confianza que me han transmitido los entrenadores. Para mí, ya solo poder entrenar con jugadoras tan grandes deportivamente ya es todo un logro. Nunca imaginé poder debutar en la Superliga, mucho menos en la competición europea,  y se podría decir que todo lo que estoy viviendo es un sueño”.

Para la jugadora tinerfeña aprender cada día de su compañera Laura Naranjo es todo un lujo: “El año pasado la veía jugar desde la grada y siempre me pregunté cómo una persona podía llegar a luchar tanto. Este año, ella misma me ha enseñado que todo se consigue con esfuerzo y actitud. Verla trabajar a mi lado cada día me da fuerzas para seguir aprendiendo”.

Descubriendo la igualdad  y la exigencia de una categoría como la Superliga Iberdrola, para Yara el Fígaro “ha conseguido mantener un buen nivel durante estos meses. Creo que hemos sabido mantener nuestro estilo de juego ante cualquier adversario y lograr nuestros objetivos paso a paso. Confío plenamente en este equipo, aún queda mucha temporada y creo que seguiremos pisando tan fuerte como hasta ahora”.

No obstante, consciente del gran reto que supone disputar la Copa de SM La Reina a partir del próximo 17 de febrero en Leganés, la líbero blanquiazul opina que “si seguimos actuando como hasta ahora podremos optar a mucho. Está claro que conlleva mucho trabajo llegar en el mejor estado de forma a una competición así, pero estoy segura de que saldremos a imponer nuestro nivel y a no dar un punto por perdido”.