[Crónica] El Fígaro Peluqueros gana y coge velocidad de crucero

Las blanquiazules vencen al Barça y le dedican la victoria a su entrenador (3-0)

El Fígaro Peluqueros ha logrado prolongar la racha y continúa inmerso en la buena dinámica tras vencer en la tarde de este sábado al CVB Barça (3-0). Encomendados una vez más al apoyo de su afición en el Pablos Abril de Taco, las blanquiazules lograron hacerse fuertes en la adversidad y conseguir su tercera victoria consecutiva, lo que equivale a seguir en lo alto de la tabla clasificatoria

Consciente del reto que suponía asumir la ausencia de su técnico David Martín en el banquillo, el conjunto tinerfeño quiso salir a por todas desde el inicio del encuentro. Sin embargo, un potente conjunto blaugrana se adelantaría rápidamente en el marcador (8-12). Seguras de su juego, las blanquiazules insistirían para tomar el control del encuentro y gracias a la brillante aportación de Patricia Suárez llevarse el primer set a su favor (25-19).

El conjunto catalán no tendría intención de rendirse en el siguiente parcial y con intensidad volvería a imponer la igualdad en el electrónico (12-12). La solidez en la red, sumado a la gran efectividad de la británica Janine Sandell, se convertiría en pieza clave para contrarrestar los ataques de jugadoras como Marta Santos y Erika Kliokmanaite. A base de constancia, el Fígaro conseguiría adjudicarse el segundo set por 25-18.

El guion se volvería a repetir en el tercer y último periodo. Un incansable Barça y un luchador equipo canario que no daban un punto por perdido (12-11) y ofrecían al público presente un emocionante espectáculo. La unión y el admirable trabajo colectivo de las hoy, jugadoras de Ayoze Báez, fue una loza demasiada pesada de la que el equipo visitante no pudo reponerse (25-19). La escuadra canaria consigue así su tercera victoria consecutiva y su decimocuarta de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Lydia Alonso, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (L), Nuria Melián, Andrea Martínez, Marlene Martín, Lydia Alonso y Yara Torres.

CVB Barça: Mireia Orozco, Marta Santos, Evyn McCoy, María Sanchis, Erika Kliokmanaite, Anna Grima- inicial- Laura Carmona (líbero), Sofía Muller, Mirea Carmona y Eleonora Guzzi.

Parciales: 25-19, 25-18 y 25-21

Árbitros: Aday Francisco  González Arencibia - Alexis  Fuentes Barrasa

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco