[Previa] El Fígaro Peluqueros – CVB Barça, duelo de máxima exigencia

Janine Sandell

Las blanquiazules vuelven al Pablos Abril este sábado

 

El Fígaro Peluqueros disputará este sábado (18:00 hora canaria) un nuevo e importante compromiso en el Pablos Abril de Taco. Tras confirmar su buen momento ante el Feel Volley Alcobendas (1-3), las leonas deberán volver a mostrar sus garras ante el quinto clasificado de la tabla, el CVB Barça. 

Semana atípica la que ha vivido el conjunto tinerfeño tras la baja temporal por un cuadro vírico de su técnico, David Martín, quien apura su recuperación para volver lo antes posible a los banquillos. Con Ayoze Báez a la cabeza del cuerpo técnico blanquiazul, el Fígaro espera este fin de semana demostrar una vez más su fortaleza.  Consciente de la situación, el segundo entrenador de la escuadra canaria manifiesta que “está claro que afrontamos un partido diferente. Echaremos en falta la ausencia de nuestro máximo dirigente, pero esta semana las jugadoras han entrenado duro para poder dar lo mejor de cada una en estos momentos. Nos encantaría poder dedicarle una victoria a David y prolongar así la buena dinámica que hemos logrado cosechar en las últimas jornadas”.

No obstante, Ayoze Báez sabe que no será un reto fácil. “Esperamos un duelo muy disputado. Aunque en Barcelona tuvimos la suerte de llevarnos el partido por la vía rápida (0-3), no debemos fiarnos ya que nos enfrentamos a uno de los primeros equipos de la tabla clasicatoria. El conjunto blaugrana tiene una plantilla muy potente, que con Marta Santos y Erika Kliokmanaite liderando el equipo, intentará ponernos contra las cuerdas, como ya lo intentó la pasada semana ante el líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño (1-3)”.