[Crónica] El Fígaro conquista el derbi tinerfeño

Las blanquiazules vencen al Aguere Tenerife por 3-1

El CV Fígaro Peluqueros ha vuelto a reencontrarse con las buenas sensaciones acumuladas durante la primera vuelta de la Superliga Iberdrola y ha logrado imponerse este sábado al Aguere Tenerife (3-1) en un disputado derbi insular. Las leonas de Taco se encomendaron a su afición para superar con éxito un complicado reto y afianzarse así en la segunda posición de tabla clasificatoria.

Las blanquiazules comenzaron el encuentro de forma dubitativa (2-5). El Aguere intentó aprovechar este inicio para aventajarse en el marcador, pero rápidamente las de David Martín reaccionaron para poner la igualdad en el electrónico (10-10). En un disputado set, los fulminantes ataques de la brasileña Daniele Batista y un gran trabajo colectivo acabaron siendo determinantes para que el Fígaro se llevara a su favor el primer set (25-22).

Las de Ambrosio González intentaron recomponerse en el segundo set y sobrellevar así la baja de última hora de su opuesta Roberta Rinaldi (5-6). Sin embargo, el conjunto blanquiazul, consciente del potencial del rival, buscaría por todos los medios evitar posibles sustos y apretaría los dientes para desplegar su mejor versión. La solidez defensiva, sumado a la eficacia en ataque, serviría para adjudicarse cómodamente el parcial por 25-14.

En el siguiente periodo, el Fígaro intentó no pecar de confianza, mientras que el Aguere, lejos de aminalarse, buscaría imponer con firmeza su juego (6-6). Con una evidente mejoría en bloqueo del equipo visitante (13-15), las de David Martín tuvieron que emplearse a fondo para frenar las embestidas rivales (19-19). La buena gestión aurinegra en los últimos puntos y los errores no forzados del Fígaro castigarían a las locales, cediendo así el tercer set por un ajustado 23-25.

Como era de esperar, la igualdad no dio respiro en el comienzo del cuarto parcial (5-5). Ayudadas, una vez más, por el calor que transmiten sus gradas, las blanquiazules recuperarían la confianza necesaria y, gracias a una brillante actuación grupal, las leonas de Taco lograrían conseguirían el set (25-22) y sumarían así  una nueva victoria que las coloca en la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (L), Nuria Melián.

Aguere Tenerife: Renata, Ana Frare, Meñana, Scherer, Diana Sánchez, Tati Becares –inicial- Nira Pérez (L)

Parciales: 25-22 (28´), 25-14 (20’), 23-25 (29’), 25-22 (28´)

Árbitros: Ma. De Las Olas Rodríguez  Machín - José María Padrón  Hernández

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola disputada en el Pablos Abril de Taco en un pabellón totalmente abarrotado.