[Crónica] Un luchador Fígaro Peluqueros se despide de su sueño europeo

Janine Sandell

Las blanquiazules no consiguen su pase para octavos de final

 

(Bélgica) El Fígaro Peluqueros ha puesto fin a su andadura en la Challenge Cup al caer eliminado por el Dauphines de Charleroi. Los sets en contra castigaron a las blanquiazules y la trabajada victoria del conjunto tinerfeño (2-3) no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.

 

 

A pesar de que el conjunto belga demostró desde el principio el alto nivel que exige la competición europea (3-6), el Fígaro salió a la pista dispuesto a forzar el Golden Set que tanto ansiaba y pronto puso la igualdad en el marcador (9-9). En un disputado parcial por parte de ambos conjuntos, en el que cada punto se peleaba con fuerza y no perdonaba errores (20-20), las blanquiazules tiraron de casta para superar a la férrea defensa del Dauphines y llevarse un set de infarto (28-30).

Lejos de venirse abajo, la aptitud de las belgas fue a más en el segundo parcial, imposibilitando así que la escuadra canaria desplegara su juego cómodamente (14-9). Fue entonces cuando el Fígaro decidió demostrar de nuevo su valía y poner las tablas en el marcador tras un gran esfuerzo colectivo (15-15). A pesar de su insistencia, las de David Martín no pudieron frenar el ataque belga, encabezado por una brillante Mlinar y acabó cediendo por 25-22.

La confianza de las tinerfeñas no se vería mermada en el tercer set y el Fígaro seguiría empujando para abrir distancias en el electrónico gracias a su fortaleza en la red (11-15). La gran efectividad en ataque de la opuesta Patricia Suárez, secundada por sus compañeras Daniele Batista y Flavia Dias, además del acierto en el saque, permitió al conjunto blanquiazul adjudicarse el periodo a su favor 18-25.

Como era de esperar, el Dauphines de Charleroi no querría repetir errores en el siguiente parcial, lo que significaría disputar el set de oro, y saldría mucho más enchufado (7-3). Las leonas de Taco, en cambio, mostraron sus garras en la tempestad y equilibraron el set 14-14. Los numerosos intentos no fueron suficientes y el conjunto local tomaría el control del juego hasta ganar el set y conseguir así su pase para octavos de final (25-20).

Pese al jarro de agua fría que supuso la eliminación, el Fígaro quiso terminar el encuentro con la cabeza alta y no cesó hasta llevarse una merecida victoria de tierras belgas, superando en el quinto set al Charleroi (12-15).

 

FICHA TÉCNICA

Dauphines de Charleroi: Saini, , Scacchi, Dimova, Folgueira, Mlinar, Daniels- inicial- Mintcheva, Hannaert, Piatkowska, Castaño.

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (L), Nuria Melián, Andrea Martínez, Marlene Martín, Lydia Alonso y Yara Torres.

Parciales: 28-30 (37´), 25-22 (31’), 18-25 (26’). 25-20 (27´) y 12-15 (14´)

Árbitros: Deneri Saadettin- Zguri Endri

 

Incidencias: partido de vuelta de la Challenge Cup, disputado en el Spiroudome (Charleroi) ante 500 espectadores.