Daniele Batista: “Si salimos concentradas, podemos vencer en Bélgica”

La receptora confía en su equipo para el nuevo reto europeo

(San Cristóbal de La Laguna) Nuevo año, nuevos retos que superar. Este miércoles, el Fígaro Peluqueros pondrá rumbo a Bélgica para seguir peleando por su sueño y demostrar así su valía en la Challenge Cup. A pesar del resultado del partido de ida en Taco (1-3), las blanquiazules confían en doblegar al Dauphines  Charleroi y pasar a la siguiente eliminatoria.

Así lo manifiesta la receptora del conjunto tinerfeño, Daniele Batista, quien ya ha participado en esta competición europea con uno de sus exequipos, el Roten Raben de Alemania, y considera que aún no está todo perdido. “Podemos ganar. Si salimos concentradas, podemos vencer. Todos los partidos son difíciles, pero si nos mantenemos unidas, sé que podemos hacerle frente a lo que sea. Ese debe ser nuestro punto fuerte”, señala.

La jugadora brasileña espera no repetir los errores del primer encuentro ante el conjunto belga y añade que “es cierto que quisimos ir a por todas y al final no salieron las cosas como queríamos. Nos traicionaron los nervios por el debut europeo. Por eso, debemos entrar a la pista muy enchufadas, jugar muy rápido, ser eficaces en el saque y demostrar que cuando jugamos como nosotras sabemos, como ese equipo que siempre se deja la piel en cada punto, podemos vencer aunque el viento no sople a nuestro favor”.

Consciente de la difícil semana que atraviesa su equipo, Daniele sabe del cansancio que acumula el Fígaro pero cree que las leonas de Taco “pueden con todo” y esto es una prueba más de su fortaleza. “Ésta probablemente es nuestra semana más dura. Primero Extremadura, luego Bélgica y por últimos nos espera en casa el vigente campeón liguero, el Naturhouse Ciudad de Logroño, para un nuevo encuentro de la Superliga. Por esto, es muy importante tener la cabeza tranquila, superar al Charleroi y regresar al Pablos Abril, dónde con nuestra afición sabemos que podemos repetir hazaña y superar a un rival casi imbatible”, puntualiza.