David Martín: “Espero un 2017 en el que el grupo siga creciendo”

El entrenador hace balance antes de terminar el año

(San Cristóbal de La Laguna) Queda ya poco más de un día para despedir un año que el Fígaro Peluqueros nunca olvidará. Su primera temporada en la máxima categoría nacional y sus inesperados éxitos han hecho soñar a un equipo que acaba el 2016 con el subcampeonato de la Superliga Femenina 2015-16, el título de la Supercopa de España 2016, su clasificación para la Copa de La Reina y un segundo puesto en la tabla clasificatoria.

Sin duda, nadie se espera que el año blanquiazul dejara tantos recuerdos imborrables. El entrenador y presidente de la entidad tinerfeña, David Martín, tampoco lo imaginaba y considera que el balance este año ha sido “más que positivo y probablemente uno de los años más dulces en mi carrera deportiva, espero que esto no se acabe aquí, y que solo sea el principio de una bonita historia deportiva en el deporte tinerfeño. Sabemos de las dificultades para volver a repetir los éxitos, pero no queremos ponernos un techo y también somos conscientes y tenemos los pies en la tierra, con la misma humildad que con la que comenzamos este proyecto”.

Entre tantos momentos especiales, el día 16 de octubre siempre quedará grabado en la memoria del técnico canario. “La supercopa fue el premio al esfuerzo y el ímpetu que muestran las jugadoras en la cancha, fue el día perfecto para poder batir a un rival que aún sigue siendo de otra liga, pero ese día, fue el principio donde vimos a un equipo unido, trabajando por un mismo compromiso”, señala.

En estas fechas de deseos para el próximo año, David Martín espera “un 2017, en el que el grupo siga creciendo, les he pedido que debemos de seguir avanzando y no conformarnos sólo con la victoria, sino que aún nos quedan muchas cosas por pulir. Tenemos que mejorar y ese debe ser el camino, no acomodarnos, y seguir avanzando día a día. Eso nos hará ser mejores en cada entrenamiento y cada partido”. Además, el preparador blanquiazul puntualiza que está “muy contento con su plantilla actual” y de momento “no vamos a buscar ningún refuerzo, ésta es la plantilla que ha comenzado con nosotros y será la que termine la temporada”.

David Martín no podía terminar el año sin agradecer a toda esa afición que se vuelca en cada partido para empujar a las leonas de Taco. “Animo a todos los aficionados, que nos espera un 2017 bastante duro en el Pablos Abril, necesitaremos de su apoyo, de su aliento con sus voces y de su calor en la grada. Que el Pablos Abril sea un fortín no es una coincidencia, es porque ellos hacen que los equipos no se sientan cómodos, gran parte de muchos puntos, set y partidos son gracias a ellos, y queremos que sigan así”, finaliza.