El Fígaro Peluqueros, preparado para su cita histórica

La Challenge Cup regresa a Tenerife este miércoles

 

El Pablos Abril de Taco está listo para afrontar este miércoles (20:00 horas) un auténtico espectáculo de nivel internacional. Casi seis años después, la Challenge Cup regresa a Tenerife de la mano del Fígaro Peluqueros, quien recibirá al Dauphines de Charleroi (Bélgica) en el que será su debut en competición europea.

Antes de tan esperado acontecimiento, el conjunto tinerfeño ha realizado este mismo martes en la Casa de La Cultura de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro con la prensa que ha contado con la presencia del presidente y entrenador del Fígaro Peluqueros, David Martín; el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández y la jugadora blanquiazul Flavia Dias.

Agradecido por la colaboración y apoyo recibido en la organización de un evento de tal magnitud, David Martín inició la presentación manifestando que “sin la ayuda por parte de las instituciones no podríamos haber cumplido este sueño por el que tanto hemos luchado. Esta primera aventura europea conllevaba muchos requisitos y ha sido un grandísimo esfuerzo por parte de todos. Nuestro único objetivo ahora será llevar el nombre de Tenerife lo más lejos posible y que el esfuerzo se vea recompensado”.

Asimismo, el técnico tinerfeño se mostró ilusionado con el apasionante reto de este miércoles: “Hemos estudiado el rival. Confiamos en el potencial de nuestro equipo, estamos trabajando con la mayor de las ilusiones y a buen seguro, en la pista bajo el calor de nuestra afición, las chicas lucharán como nunca. Ojalá el fortín de Taco se convierte en un impedimento para el conjunto belga”.

 

Por su parte, José Francisco Pérez hizo hincapié en que “Canarias se está vendiendo también a través del deporte. Es todo un orgullo tener a nuestros equipos en la élite y desde el Gobierno intentamos ayudarlos porque es vital importancia nuestro turismo deportivo. Al Fígaro, que en muy poco ha logrado crecer tanto, le deseamos toda la suerte del mundo”.

Cristo Pérez también tuvo palabras de aliento y añadió que “sin duda, estamos viviendo un momento histórico dentro de nuestro deporte. Queremos darle las gracias al Fígaro por hacernos vivir esta bonita historia, un club que nació hace muy poco y ahora habla en Europa. Les invito a que disfruten de esta aventura y nosotros les apoyaremos siempre porque, entre todos, tenemos que conseguir que Tenerife se escuche también fuera”.

Agustín Hernández quiso destacar que “para nuestro municipio, que uno de nuestros equipos nos represente en Europa es siempre de gran relevancia. Estamos encantados, hemos intentado ayudar especialmente en el tema de arreglos del Pablos Abril y dentro de nuestras posibilidades estaremos a su disposición. Desde La Laguna, animamos a todos a acudir mañana al pabellón y luchar juntos para pasar esta eliminatoria”

La capitana del Fígaro Peluqueros, Flavia Dias, también aprovechó la ocasión para hablar de los ánimos del equipo antes del desafío europeo. “La plantilla está ilusionada con este reto. Saber que mañana no solo seremos Haris, sino que seremos, Tenerife, Canarias y también España. Será algo muy bonito porque cada vez que un equipo crece, también lo hace el deporte en sí. Pedimos todo el apoyo posible en Taco, dónde aún no conocemos la derrota. Como dice una frase que me gusta mucho, no siempre ganan los mejores pero sí los que más luchan y puedo asegurar que mañana nos dejaremos todo en la cancha, pase lo que pase”, afirmó.