Lydia Alonso: “Nos dejaremos el alma para conseguir nuestra primera victoria europea”

La central se reencuentra con su exequipo en la Challenge Cup

La espera ya casi ha terminado, y el Fígaro afrontará el próximo miércoles (20:00 horas) una cita que quedará marcada en la historia del voleibol tinerfeño. Lejos del resultado, disputar competiciones europeas ya es todo un regalo para las jugadoras del Fígaro Peluqueros, quienes esta semana tienen en mente afrontar un doble reto: dar lo mejor de sí en la Challenge Cup bajo el calor de su afición y viajar hasta Menorca para poner el broche de oro a un exitoso 2016 con el último partido liguero.

Si para alguien será aún más especial el encuentro europeo de este miércoles en el Pablos Abril, es sin duda, para la jugadora blanquiazul Lydia Alonso. La central coruñesa se reencontrará con el que hasta hace unos meses era su equipo, el Dauphines Charleroi de Bélgica. “La verdad es que la espera se ha hecho larga y desde el principio tenía muchísimas ganas de que llegase este partido. Enfrentarte a tu exquipo siempre lleva un extra de emoción y lo asumo con toda la ilusión del mundo, pero sabiendo que en la pista será un rival más”, confiesa.

Además, Lydia que conoce muy bien este tipo de competiciones al participar la pasada temporada, admite que “disputar la Challenge es muy emocionante. Es totalmente distinto, son encuentros muy intensos contra equipos de otros países y ligas que llegan para ofrecer su mejor juego. Las sensaciones son muy diferentes a las de un partido habitual de liga”.

Respecto a los entresijos del Dauphines Charleroi, la central blanquiazul manifiesta que “nos enfrentamos a un conjunto totalmente renovado, hay nuevas jugadoras respecto al pasado año y otro entrenador a los mandos del equipo. De lo que estoy segura por la filosofía del Charleroi es que no bajará los brazos en ningún momento y no nos regalará un choque fácil”.

No obstante, la joven jugadora confía en las posibilidades de su actual equipo, el cual acumula ya siete victorias consecutivas en la Superliga Femenina. “Nosotras estamos trabajando para que esta bonita racha no acabe. Debemos hacerle frente a un partido diferente pero, en el que estoy segura, de que cada jugadora sacará lo mejor de sí. Lucharemos para rendir a un alto nivel como equipo y nos dejaremos el alma hasta el final para conseguir nuestra primera victoria europea”

Sin conocer la derrota en su feudo, la Challenge Cup llegará a un Pablos Abril conocido por el incondicional apoyo desde sus gradas, algo que para Lydia es fundamental: “Desde que llegue aquí, me he dado cuenta que la afición en Taco es clave para luchar cada punto. Es cierto que siempre son importantes, pero para nosotras, afrontar este emocionante encuentro junto a ellos puede ser determinante”.