[Crónica] El Fígaro Peluqueros gana y consigue su billete para la Copa de SM La Reina

Las blanquiazules vencen al VP Madrid (0-3)

El Fígaro Peluqueros ha conseguido sumar un nuevo triunfo en su visita a Madrid este martes. Las blanquiazules, afianzadas en la segunda plaza, continúan inmersas en una sensacional dinámica logrando encadenar seis victorias consecutivas y sellando así matemáticamente su clasificación para la Copa de SM La Reina, a falta de dos jornadas.

A pesar de la ventaja inicial del conjunto tinerfeño (2-6), un concentrado VP Madrid salió a la pista muy seguro de sus posibilidades y no tardó en demostrarlo en el marcador (9-9). No obstante, las de David Martín no dudaron en pisar el acelerador y, gracias a una fortaleza en ataque y una sensacional Patricia Suárez, abrir una brecha en el marcador que garantizaría el primer set a su favor (12-25).

Como era de esperar, las madrileñas no pensaban bajar los brazos e intentaron recuperar el ritmo del encuentro durante el segundo parcial (7-9). La brillante actuación de la británica Janine Sandell fue pieza clave para frenar las intenciones del rival y tomar de nuevo el dominio del encuentro hasta el final del segundo periodo (16-25).

La escuadra canaria, dispuesta a cerrar el encuentro, apretó los dientes en el tercer y último set ante un insistente equipo madrileño que, con Amparo Hopf a la cabeza, buscaba una posible remontada (9-8). El gran trabajo grupal del Fígaro sirvió para contrarrestar la aptitud de las madrileñas y sumar así un nuevo e importante triunfo en su casillero (21-25)".

FICHA TÉCNICA

Voley Playa Madrid: Amparo Hopf, Marina Saucedo, Paula Pérez, Luisa Rodríguez, Judith Porras- inicial- Raquel Díaz (líbero), Clara Canet, Andrea García, Lúa Bovio, Paula Carpintero, Janna González.

Fígaro Peluqueros: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Marlene Martín, Lydia Alonso y Andrea Martínez.

Parciales: 12-25 (25´), 16-25 (21’) y 21-25 (24’)

Árbitros: Robles  Garcia Carlos Alberto - Erce  Alvarez Juan Antonio

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Femenina disputada en el CDM Entrevías.